Consejos al Ciudadano

Campaña de Higiene Postural para escolares

08 de Agosto de 2014

Dirigida a profesores, padres y alumnos de Educación Primaria de Andalucía

Enfocada a centros educativos andaluces, es una campaña para concienciar a profesores, padres y alumnos sobre la importancia de mantener una adecuada higiene postural en la escuela para prevenir futuras lesiones y para que los niños aprendan a tomar conciencia desde pequeños de la figura del fisioterapeuta.

 

Una buena higiene postural se consigue manteniendo una correcta posición mientras se está sentado en clase y transportando de forma adecuada el material escolar, para evitar que aparezcan problemas de espalda, contracturas musculares y dolores en el cuello, algo que cada vez es más habitual en niños de entre 6 y 10 años.

 

 

Un estudio realizado por el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía alerta de que siete de cada diez niños andaluces padecen dolores de espalda, derivados fundamentalmente de cargar la mochila de forma errónea y adoptar una postura incorrecta en clase.

 

 

Los fisioterapeutas recuerdan que para el transporte de material escolar se puede utilizar tanto carrito como mochila, pero en el caso de las mochilas el peso no debe exceder el 10% del peso del niño y la carga se debe repartir para que no se mueva.

Sentado frente al ordenador

Si se usa ordenador, el teclado debe estar por debajo de la altura de los hombros y la pantalla a la altura de la mirada, siempre con la columna lo más recta posible.  

Actividad física

Nuestro cuerpo está hecho para movernos, para saltar, correr, jugar.

Por eso es importante que lo utilicemos, haciendo alguna actividad deportiva, ¡la que más nos guste! y así mantenerlo en forma y sano.

facebook twitter youtube linkedin instagram
Zona privada
:
:
grafica estadisticas
Total visitas
5933337
Visitas sección
46837


Sede Sevilla: C/ Bartolomé de Medina 1 - 41004 Sevilla Tfno: 954 98 88 50 · Fax: 954 98 88 51 - E-mail: colegio@colfisio.org
Oficina Málaga: C/ Salitre, 11 - 29002 Málaga Tfno/Fax: 951 24 61 99 - E-mail: oficinamalaga@colfisio.org
logo_colfisio
Director de contenido: Álvaro Lasa Puech
Aviso legal   |   Política de cookies   |   Protección de datos
Diseño y Programación Web:
ViaFisio, S.L. - www.viafisio.com