Consejos al Ciudadano

¿Cómo te puede ayudar tu fisioterapeuta?

12 de Agosto de 2014

El Fisioterapeuta es un profesional Diplomado o Graduado Universitario en Fisioterapia con acceso a posgrado y doctorado. Interviene en todas las esferas de la atención sanitaria: promoción, prevención, protección y recuperación de la salud

Autonomía, diagnóstico y tratamiento

 

El Fisioterapeuta interviene en todas las esferas de la atención sanitaria: promoción, prevención, protección y recuperación de la salud.

 

El Fisioterapeuta puede VALORAR con plena autonomía al paciente, establecer un DIAGNÓSTICO DE FISIOTERAPIA, elaborar un PLAN DE INTERVENCIÓN de Fisioterapia y realizar un INFORME DE ALTA.

 

Si necesitas un fisioterapeuta puedes buscar el que más se ajuste a tus necesidades por especialidad, cercanía, compañías aseguradoras, etc. desde nuestro buscador de Centros de Fisioterapia

 

Espeacialidades: ¿Dónde podemos ayudarte?

 

Fisioterapia Cardio-Respiratoria

Prevenimos, curamos, mejoramos o estabilizamos las alteraciones cardíacas y respiratorias, estableciendo programas de recuperación de las mismas. La Fisioterapia está indicada en afecciones como EPOC, Fibrosis Quística, asma y tras cirugías torácicas, cardiacas y abdominales.

 

 

Fisioterapia Neurológica

Trabajamos en la recuperación de alteraciones del sistema nervioso central y periférico, así como en la relación con el sistema músculo esquelético y los sentidos.

Fisioterapia Neurológica

 

Fisioterapia Neuromusculoesquelética

Los fisioterapeutas somos los especialistas del movimiento. Valoramos y tratamos las alteraciones del movimiento, tanto problemas crónicos como agudos (fortuitos/puntuales) que se produzcan en el cuerpo como consecuencia de un traumatismo.

 

Fisioterapia Pediátrica

Tratamos alteraciones del sistema nervioso en la infancia (neuropediatría), Fisioterapia ortopédica en las malformaciones, Fisioterapia musculoesquelética en el niño, escoliosis en adolescentes, etc.

 

Fisioterapia Pelvi-Perineal

Fisioterapia en el suelo pélvico, incontinencia urinaria, uroginecología, en el embarazo, recuperación postparto.

 

Fisioterapia en Oncología y post-cirugía oncológica

Tratamos complicaciones como el linfedema (Drenaje linfático) cicatrices y alteraciones del movimiento debidas a intervenciones quirúrgicas.

 

Fisioterapia en la prevención de la enfermedad y la educación para la salud

Los Fisioterapeutas llevamos a cabo campañas de higiene postural en el escolar, charlas de prevención y promoción de la salud a colectivos de mujeres, asociaciones de pacientes. Además ayudamos a prevenir riesgos derivados del trabajo, ofreciendo consejos de ergonomía, manejo de cargas, etc.

facebook twitter youtube linkedin instagram
Zona privada
:
:
grafica estadisticas
Total visitas
5933332
Visitas sección
46836


Sede Sevilla: C/ Bartolomé de Medina 1 - 41004 Sevilla Tfno: 954 98 88 50 · Fax: 954 98 88 51 - E-mail: colegio@colfisio.org
Oficina Málaga: C/ Salitre, 11 - 29002 Málaga Tfno/Fax: 951 24 61 99 - E-mail: oficinamalaga@colfisio.org
logo_colfisio
Director de contenido: Álvaro Lasa Puech
Aviso legal   |   Política de cookies   |   Protección de datos
Diseño y Programación Web:
ViaFisio, S.L. - www.viafisio.com