COLFISIO.ORG

"Fisioterapia es calidad de vida"
Cursos
Eventos
Jornadas / Congresos
Reuniones
Grupos provinciales
Varios

Publicado en BOE: Convenio Colectivo del sector de la Dependencia

09 de Julio de 2012
2680

 Con fecha 18 de mayo de 2012 se ha publicado en el BOE el VI Convenio colectivo marco estatal de servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal, que regula las relaciones laborales de los trabajadores  que ejerzan su actividad en el sector de la atención a las personas dependientes y/o desarrollo de la promoción de la autonomía personal: residencias para personas mayores, centros de día, centros de noche, viviendas tuteladas, servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia. Todo ello cualquiera que sea su denominación y con la única excepción de aquellas empresas cuya gestión y titularidad correspondan a la administración pública.

 Igualmente quedan afectadas por este convenio las divisiones, líneas de negocio, secciones u otras unidades productivas autónomas dedicadas a la prestación del servicio del ámbito funcional, aun cuando la actividad principal de la empresa en que se hallen integradas sea distinta o tenga más de una actividad perteneciente a diversos sectores productivos.

 

   El convenio colectivo se firma para dos años, 2012 y 2013, y ha tenido en cuenta la difícil situación económica que atraviesa el país y, sobre todo, el sector de atención a la dependencia, según se hacen eco en diversas publicaciones.

 Por último, el salario base bruto para este año 2012 queda fijado para los fisioterapeutas en la cantidad de 1.200’04 euros, exigible desde el 1 de enero.

 La totalidad de los convenios colectivos usualmente aplicable a las relaciones laborales de los fisioterapeutas se encuentran a disposición de los colegiados en la sección asesoría jurídica de esta web.

Sede Sevilla: C/ Conde de Cifuentes, 6. CP: 41004 (Sevilla) Tfno: 954 98 88 50 Fax: 954 98 88 51 - E-mail: colegio@colfisio.org
Oficina Málaga: C/ Salitre, 11. CP: 29002 (Málaga) Tfno/Fax: 951 24 61 99 - E-mail: oficinamalaga@colfisio.org
Director de contenido: Álvaro Lasa Puech
Aviso legal   |   Política de cookies
Protección de datos
Diseño y Programación Web:
ViaFisio, S.L. - www.viafisio.com