'No te la juegues' campaña del ICPFA contra el intrusismo en Fisioterapia

08 de Octubre de 2013

Como continuación a las diferentes acciones que el Colegio lleva a cabo contra el intrusismo, nuestro Gabinete de Comunicación acaba de estrenar un spot contra el intrusismo que ya se está en redes sociales con gran acogida por parte de fisioterapeutas y espectadores en general.

 

El objetivo de la campaña es transmitir a los ciudadanos el riesgo que supone ponerse en manos de un intruso y que el profesional adecuado para tratar sus problemas de salud es el fisioterapeuta.

 

“Para ello hemos querido recurrir a situaciones cómicas, que rozan con lo ridículo, de pacientes que en lugar de ir a al fisioterapeuta acuden a un santero, un curandero o un quiromasajista para resolver problemas relacionados con la salud”, afirma Miguel Villafaina.

Para ello hemos contado con la colaboración de una fisioterapeuta real  que tendrá un importante protagonismo en el anuncio y con un centro de Fisioterapia en el que rodaremos algunas de las escenas del spot. Tras un proceso de recepción de candidatos y selección de los mismos, la agencia responsable de la creatividad del spot eligió a la colegiada Guiomar Ramírez, de Fuengirola y al Centro ‘Fisioterapia Gerena’, regentado por el colegiado Felipe Marín.

 

Este anuncio, con el que se pretende subrayar el peligro de acudir a quiromasajistas y similares, está centrado en el masaje como una herramienta más del trabajo del fisioterapeuta y el principal foco de entrada de intrusismo. En próximas campañas informativas, se abordarán diferentes campos de actuación con el objetivo de que los consumidores conozcan el verdadero alcance del trabajo de un fisioterapeuta. 

 

Desde el Colegio queremos agradecer el alto nivel de participación y la disposición mostrada por decenas de compañer@s para participar desinteresadamente en el rodaje.

 

El anuncio se presentó coincidiendo con la celebración en Sevilla de las III Jornadas Nacionales sobre el Intrusismo en el ámbito sanitario, el 27 de septiembre y está disponible en el Canal Youtube del Colegio (www.youtube.com/user/Colfisio)

Galería de imágenes

Imagen de la campaña disponible en Youtube
Momento del rodaje
Una de las secuencias del Spot
Gracias, Felipe Marín por ceder tu centro (Fisioterapia Gerena) y Guiomar Ramírez por participar
Comentarios en Twitter
Comentarios en Twitter
Comentarios en Twitter
Comentarios en Twitter
Comentarios en Twitter
Comentarios en Twitter
Comentarios en Twitter
Comentarios en Twitter
Comentarios en Twitter
Comentarios en Twitter

Videos de la noticia

facebook twitter youtube linkedin instagram
Zona privada
:
:
grafica estadisticas
Total visitas
6072084
Visitas sección
2231216


Sede Sevilla: C/ Bartolomé de Medina 1 - 41004 Sevilla Tfno: 954 98 88 50 · Fax: 954 98 88 51 - E-mail: colegio@colfisio.org
Oficina Málaga: C/ Salitre, 11 - 29002 Málaga Tfno/Fax: 951 24 61 99 - E-mail: oficinamalaga@colfisio.org
logo_colfisio
Director de contenido: Álvaro Lasa Puech
Aviso legal   |   Política de cookies   |   Protección de datos
Diseño y Programación Web:
ViaFisio, S.L. - www.viafisio.com