INTRUSISMO. Detenido en Aljaraque (Huelva) acusado de hacerse pasar por fisioterapeuta

15 de Octubre de 2014

El presunto intruso fue denunciado por el ICPFA, que a su vez fue detectado gracias a la colaboración ciudadana

La Guardia Civil de Huelva ha detenido en Aljaraque a un varón de nacionalidad portuguesa como presunto autor de un delito de intrusismo al hacerse pasar por un fisioterapeuta careciendo de titulación que le acredite para llevar a cabo esta actividad profesional.

Según ha informado la Benemérita en una nota, fue en el mes de junio cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través del Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía, de varias llamadas telefónicas en las que se alertaba de la posible existencia de un fisioterapeuta en la localidad de Aljaraque, que pudiera no tener los estudios y conocimientos necesario para desarrollar la actividad.

De manera inmediata se puso en marcha una investigación, tendente a la localización e identificación de este hombre que ofertaba servicios de masajista y fisioterapia a través de las redes sociales y también mediante anuncios impresos que dejaba en establecimientos públicos de la localidad.

Según avanzaban las investigaciones, se pudo comprobar la existencia de un local, con el material y los productos propios de una clínica de fisioterapia, y también la asistencia efectiva de posibles clientes que demandaban los servicios especializados ofertados.

 

Los servicios jurídicos del Colegio quieren agradecer la importante colaboración ciudadana que ha permitido la detención de presuntos intrusos como éste y de otros, con perfil mucho más peligroso, como el conocido como "violador del portal", también detenido recientemente en la comunidad de Madrid y que, utilizando un nombre falso, se hacía pasar igualmente por fisioterapeuta.

Asimismo, desde el ICPFA animamos a continuar en esta línea de comunicación y denuncia de aquellas casos que consideren no se ajusten a un ejercicio lícito de la profesión y que pueda conllevar un potencial riesgo para los ciudadanos.

 

Por otro lado, el Colegio de Fisioterapeutas solicita a las autoridades competentes extremen las medidas de protección y vigilancia que contribuyan a evitar que se repitan sucesos similares.

INTRUSISMO. Detenido en Aljaraque (Huelva) acusado de hacerse pasar por fisioterapeuta
facebook twitter youtube linkedin instagram
Zona privada
:
:
grafica estadisticas
Total visitas
6215218
Visitas sección
2387228


Sede Sevilla: C/ Bartolomé de Medina 1 - 41004 Sevilla Tfno: 954 98 88 50 - E-mail: colegio@colfisio.org
Oficina Málaga: C/ Salitre, 11 - 29002 Málaga Tfno/Fax: 951 24 61 99 - E-mail: oficinamalaga@colfisio.org
logo_colfisio
Director de contenido: Álvaro Lasa Puech
Aviso legal   |   Política de cookies   |   Protección de datos
Diseño y Programación Web:
ViaFisio, S.L. - www.viafisio.com