PROGRAMA DE CURSOS ICPFA 2017: Líneas estratégicas de la Vocalía de Formación

29 de Septiembre de 2016

La Vocalía de Formación  e Investigación del ICPFA ha diseñado un Programa de Formación Continuada pensando en los colegiados andaluces, en sus necesidades, en sus demandas, en los contenidos que interesan en la Fisioterapia Actual y en los requerimientos que, institucionalmente, suponen un mayor compromiso para nuestra junta de gobierno, pues la mayoría de las líneas de formación tienen un MARCADO TINTE SOCIAL, abordando los problemas de salud que más preocupan a la población y sobre los que tenemos que ofrecer una mayor posibilidad de recursos.

 

En el año 2017 sigue prevaleciendo el FORMATO PRESENCIAL de los cursos, siendo los cursos de 8 horas los de duración mínima (quizá correspondiendo este formato más a “seminarios” y 60 horas de duración máxima (aunque el formato de curso más frecuente será aquel que dura 20 horas y que se puede realizar en un único fin de semana).

 

Hemos diseñado un total de 18 cursos gratuitos (online y presenciales) en los que no sólo habrá formación en competencias transversales como búsqueda de información, y los ya conocidos cursos sobre productos farmacológicos y ortoprotésicos, también, este año, como novedad, llevaremos a cabo un curso de Fisioterapia Neurológica online. Una propuesta muy interesante que esperamos sea de vuestro aprovechamiento.

 

Dentro de la propuesta formativa, se realizarán 18 cursos gratuitos, dos de ellos en Ceuta y Melilla, pues creemos que este tipo de formación debe mantenerse para permitir el acceso a contenidos de calidad sin coste añadido para el/la colegiado/a, abordando en estos cursos gratuitos los procesos oncológicos y la Fisioterapia, la Terapia Neurodinámica, la Neurobiología del Dolor, la Radiología en Fisioterapia, la Gestión en el Ejercicio Libre de la profesión y la adquisición de competencias transversales sobre Fisioterapia Basada en la Evidencia.

 

Se ha realizado una propuesta de cursos equilibrada en función del número de colegiados de cada provincia, siendo Málaga y Sevilla las provincias donde más cursos (7 en cada ciudad) se lleven a cabo, aprovechando los recursos del colegio con la Oficina de Málaga y, este año, como novedad, las nuevas instalaciones de la Sede Colegial en Sevilla que permitirán llevar a cabo un programa formativo mucho más sostenible. 

 

En esta propuesta formativa se han integrado una gran cantidad de profesores de reconocido prestigio en Fisioterapia, pero también se hace una apuesta por el profesor novel que ha realizado propuestas formativas de interés para la profesión y, sobre todo, se ha hecho un esfuerzo por contar con la mayor cantidad posible de docentes andaluces.  Además, tenemos proyectado, junto con la Vocalía de Comunicación de este Colegio, un trabajo más exhaustivo de recogida de información gráfica de los cursos que, sin duda alguna, hará nuestro trabajo y nuestra profesión más visible.

 

Finalmente, comentar que en este año 2017 hay importantes novedades de contenido en relación con la Fisioterapia Neurológica, la Fisioterapia Infantil, el Ejercicio Terapéutico en Fisioterapia, la Fisioterapia Respiratoria y la Fisioterapia en el paciente neuro-músculo-esquelético. Las fortalezas de los cursos de formación que os proponemos os serán explicadas en un documento en formato dossier que también es novedad este año y que esperamos sea de vuestro aprovechamiento como material de consulta.

Consulta el programa completo aquí.

PROGRAMA DE CURSOS ICPFA 2017: Líneas estratégicas de la Vocalía de Formación
facebook twitter youtube linkedin instagram
Zona privada
:
:
grafica estadisticas
Total visitas
6215215
Visitas sección
2387200


Sede Sevilla: C/ Bartolomé de Medina 1 - 41004 Sevilla Tfno: 954 98 88 50 - E-mail: colegio@colfisio.org
Oficina Málaga: C/ Salitre, 11 - 29002 Málaga Tfno/Fax: 951 24 61 99 - E-mail: oficinamalaga@colfisio.org
logo_colfisio
Director de contenido: Álvaro Lasa Puech
Aviso legal   |   Política de cookies   |   Protección de datos
Diseño y Programación Web:
ViaFisio, S.L. - www.viafisio.com