El ICPFA quiere llevar al Parlamento la "preocupante situación de la Fisioterapia en el ámbito público" (Reunión con PP-A)

06 de Abril de 2017

El pasado lunes (3 de abril),  tuvo lugar una reunión de trabajo entre el  ICPFA, representado por la Vocal de Asuntos Sociales y Especial Interés, Nivine Alaoui y Rosalía Espinosa, Parlamentaria del Partido Popular por la provincia de Almería.


La vocal trasladó a la Parlamentaria, la preocupante situación de los profesionales de la Fisioterapia  en el ámbito público de Almería, que deben hacer frente a la falta de medios y recursos humanos, a la masificación en la práctica asistencial y de la situación de los pacientes cuyas quejas son las alarmantes listas de espera, tanto en Atención Especializada como en Atención Primaria, con el peligro y consecuencias adversas que supone un tardío inicio de la terapia.


De igual modo, Nivin Alaoui informó de la necesidad de retomar las actuaciones para la inclusión del fisioterapeuta en la enseñanza ordinaria, y en los Equipos de Orientación Educativa (EOE),  y abogar por una Ley De Atención Temprana consensuada con todos los profesionales implicados, la cual debe asegurar  bienestar real de los menores afectados.



En este sentido, la parlamentaria aseguró en su página de Facebook que “la situación no es nada positiva dado que algunos enfermos están esperando hasta UN AÑO cita con el médico rehabilitador que es quien después tiene que derivarlos al fisioterapeuta, algo que ocurrirá tras otra espera...Desde el PP-A trataremos de mejorar la situación en el Parlamento”.


Desde el ICPFA agradecemos la atención y el interés mostrado. Quedamos a la espera de novedades en el Parlamento para colaborar y asesorar desde la Fisioterapia en proporcionar una mejor asistencia sanitaria a los andaluces.

El ICPFA quiere llevar al Parlamento la
facebook twitter youtube linkedin instagram
Zona privada
:
:
grafica estadisticas
Total visitas
6129514
Visitas sección
2320763


Sede Sevilla: C/ Bartolomé de Medina 1 - 41004 Sevilla Tfno: 954 98 88 50 · Fax: 954 98 88 51 - E-mail: colegio@colfisio.org
Oficina Málaga: C/ Salitre, 11 - 29002 Málaga Tfno/Fax: 951 24 61 99 - E-mail: oficinamalaga@colfisio.org
logo_colfisio
Director de contenido: Álvaro Lasa Puech
Aviso legal   |   Política de cookies   |   Protección de datos
Diseño y Programación Web:
ViaFisio, S.L. - www.viafisio.com