La Fiscalía pide seis años de prisión contra el propietario de la empresa 'Bascumed' por delito continuado de estafa

27 de Abril de 2017

El Ministerio Público lo acusa de enriquecerse ilícitamente con la venta online de productos relacionados con la sanidad como camillas, principalmente

La Fiscalía ha solicitado la apertura de juicio oral contra el propietario de la empresa 'Diseño y Fabricación Equipos Médicos SL y Bascumed Equipos Médicos SL', para el que solicita la imposición de pena de seis años de prisión e inhabilitación para la realización de actividades comerciales e industriales durante el tiempo de condena bajo la acusación de un delito continuado de estafa. Asimismo, el fiscal solicita la imposición de multas superiores a 7.000 euros para el acusado y de 120.000 euros a las sociedades mercantiles a su nombre, incluyendo la clausura de las mismas, así como de sus páginas web por periodo de cinco años.


En su escrito de acusación, el fiscal detalla el procedimiento seguido en esta presunta estafa online a través de las webs bascumed.com, todocamillas.com, todohogartv.eu/es, todocamillastv.es, bascumed.eu, camillaelectrica.eu, camillaselectronicas.ue, todocamillastv.com, todohogartv.com, solostocks.es y difem.eu. Según el fiscal “en las mencionadas páginas web se ponían a la venta artículos que posteriormente no eran enviados a los compradores o bien se realizaban pedidos incompletos con productos que no se correspondían con el publicitado por ser de pésima calidad o con aspecto de haber sido ya usados no atendiendo a las reclamaciones y a las peticiones de reembolso de los compradores al estar siempre inoperativas las vías de comunicación con el vendedor a los efectos de realizar las devoluciones o reintegros de las transferencias realizadas”. Sin embargo, continúa el Fiscal, “sí atendía a nuevos pedidos”.


“De esta manera, entre los años 2012 y 2016, obtuvo transferencias e ingresos a su favor de aproximadamente 45.978.88 euros, al no enviar o al enviar pedidos incompletos o defectuosos de multitud de personas aún no identificadas que tuvieron acceso a la información difundida a través de la red de Internet y a las siguientes personas si identificadas, no atendiendo a las reclamaciones de reembolso o de subsanación posteriores”, asegura el Fiscal en su escrito de conclusiones previas.


Según fuentes judiciales, cerca de 50 compradores de toda España reclaman a M.G.S.D unos 46.000 euros por no atender a las solicitudes de reembolso o subsanación tras recibir pedidos incompletos, defectuosos o, simplemente, no recibir nunca el pedido.

 

Precaución en las compras online
El Colegio aconseja nuevamente a aquellos fisioterapeutas que puedan o hayan podido encontrarse en una situación similar, que presenten la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil o Policía Nacional. Asimismo, la Asesoría Jurídica del ICPFA recomienda comprobar siempre la fiabilidad de las empresas siempre que se realicen este tipo de compras, especialmente por internet.


 Ante cualquier duda, sospecha o para denunciar posibles casos relacionados con ésta u otras posibles estafas, los colegiados pueden contactar con nuestro asesor jurídico de lunes, miércoles y viernes, de 9:00 a 14:00h. Martes y jueves, de 17:00 a 20:00h en el teléfono 954 98 88 50.

La Fiscalía pide seis años de prisión contra el propietario de la empresa 'Bascumed' por delito continuado de estafa
facebook twitter youtube linkedin instagram
Zona privada
:
:
grafica estadisticas
Total visitas
6101195
Visitas sección
2292247


Sede Sevilla: C/ Bartolomé de Medina 1 - 41004 Sevilla Tfno: 954 98 88 50 · Fax: 954 98 88 51 - E-mail: colegio@colfisio.org
Oficina Málaga: C/ Salitre, 11 - 29002 Málaga Tfno/Fax: 951 24 61 99 - E-mail: oficinamalaga@colfisio.org
logo_colfisio
Director de contenido: Álvaro Lasa Puech
Aviso legal   |   Política de cookies   |   Protección de datos
Diseño y Programación Web:
ViaFisio, S.L. - www.viafisio.com