Avances en el Tratamiento del Dolor: Neurociencia y Aproximaciones Terapéuticas

En los últimos años, la investigación acerca de la neurofisiología y mecanismos del dolor han dado un salto tanto cuantitativo como cualitativo de grandes proporciones, lo que ha llevado a un gran avance a la hora de conocer y comprender la complejidad de los procesos clínicos donde el dolor está presente.

Este conocimiento ha llevado a los investigadores y clínicos a replantearse la manera de abordar el tratamiento del dolor, pues la evidencia científica que, cada vez con más fuerza, se nos presenta ante nuestros ojos, nos lleva a un nuevo paradigma en la terapéutica de los procesos dolorosos con el que se pretende una aproximación clínica más certera y efectiva.

Ante estos avances, nos enorgullece presentaros el III Congreso Internacional de Fisioterapia y Dolor, organizado de forma conjunta por el Colegio de Fisioterapeutas de ICPFA y la SEFID, donde figuras de primer nivel mundial en este campo, tanto desde el punto de vista investigador como clínico, nos mostrarán los últimos Avances en el tratamiento del dolor: neurociencia y aproximación clínica.

En un tema tan complejo como el dolor, no hay mejor formato para divulgar por un lado, y aprender y desarrollar por otro, que el del congreso, donde se crean y fomentan los foros de debate y el intercambio de ideas y opiniones, siendo todos ellos siempre enriquecedores, especialmente si, como es el caso, los máximos exponentes de la investigación en ese campo están presentes.

D. Miguel Villafaina
Por eso, animamos a todos los fisioterapeutas en particular (y profesionales sanitarios interesados en el dolor en general) a participar en este encuentro como soporte y reválida al gran esfuerzo que se está realizando desde los campos clínicos e investigador para una mayor comprensión y atención de los procesos clínicos donde el paciente sufre dolor. Así, seguiremos creciendo como profesión y ante la sociedad, presentándonos como disciplina en formación continua en favor del ciudadano.

Reconocido de INTERÉS SANITARIO
por el MINISTERIO DE SANIDAD, POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD.
Actividad acreditada por la Dirección General de Calidad, Investigación, Desarrollo e Innovación con 1,3 créditos.
ORGANIZADORES
PATROCINADOR PRINCIPAL