Recientemente, el Colegio ha recibido una propuesta para poner en marcha un curso sobre Fisioterapia Funcional en Pediatria.
Los organizadores de esta formación proponen impartirla en inglés, aunque podrían explicar alguna parte, puntualmente, en español. ¿Estarías interesado/a en participar?
Sondeo abierto del 02-04-2008 al 30-06-2008

Total votos: 47 votos.




  SI DESEAS VOTAR IDENTIFÍCATE COMO COLEGIADO.


Comentarios
Colegiado: ELISA CAMACHO JIMÉNEZ (Num. 1796)
Fecha/Hora: 02-08-2009 13:10:34

abaratar los precios de los cursos
Muchas veces me ha interesado por alguno de los cursos, pero cuando veo los precios desisto de matricularme, no me parecen nada asequibles los cursos al bolsillo de un fisioterapeuta actualmente. Gracias



Colegiado: ALEJANDRO TORRES CLAROS (Num. 3417)
Fecha/Hora: 20-03-2009 16:31:46

interesante, siempre! (interprete?¿)
sin saber mucho del curso en si, suena interesnte, sin duda...
que digo yo, ¿y un interprete?

saludos a todos



Colegiado: JUAN ANTONIO GALLEGO MESA (Num. 3824)
Fecha/Hora: 27-11-2008 19:26:43

Muy interesante, pero en español
Sin duda es bastante interesante y atractivo no dudaría en hacerlo, el problema sería el idioma ya que con un nivel medio de inglés no creo que se llegue a amortizar al precio del curso.
Espero que todo estos comentarios se tengan en cuenta a la hora de proponer el curso o buscarle una solución para que se de en español. SALUDOS COMPAÑEROS



Colegiado: (Num. )
Fecha/Hora: 26-11-2008 01:16:15

es un campoimportante que hay que aprocvechar para el que le gusta pediatria
en particular me interesa pero mi nivel de ingles es cero ,asi que fabuloso y necesaria
para todos los niños que nesecitan nuestra asistencia,y



Colegiado: LAURA CAÑADA CALERO (Num. 3380)
Fecha/Hora: 14-10-2008 11:39:38

INTERESANTE, PERO EN ESPAÑOL
me gustaría muchisimo hacer este curso ya que me dedico a ello, pero creo q el nivel de ingles sería un handicap en muchos aspectos.



Colegiado: MARÍA ZARA ALMARAZ ARBOLEDAS (Num. 120)
Fecha/Hora: 29-09-2008 12:30:12

FISIOTERAPIA EN PEDIATRÍA
El curso sería muy interesante, pero mi nivel de inglés no me permitiría un buen aprovechamiento del mismo.



Colegiado: CONCEPCIÓN DEL MORAL SÁNCHEZ (Num. 1501)
Fecha/Hora: 23-06-2008 12:21:49

Muy interesante
Parece interesante ya que la pediatria está un poco olvidada pero seria mejor en castellano.



Colegiado: VÍCTOR FRANCISCO SANTAMARÍA GONZÁLEZ (Num. 3491)
Fecha/Hora: 17-06-2008 22:40:25

Comentario sobre el curso de Esther De Ru
Finalicé la carrera el año pasado y desde entonces estoy especializándome en el campo de la fisioterapia pediátrica. Por ciertas razones, al igual que a mi compañera Jaya, nos ofrecieron ser delegados provinciales de la SEFIP este año 2008. Y la principal finalidad es la de fomentar la formación en este maravilloso campo, del que aun quedan tantas cosas por descubrir.
Yo por supuesto estoy a favor de que se imparta el curso, y más aun ahora que se a ofertado la posibilidad de traducirlo al español. Aunque lo que si es cierto compañeros, es que la mejor bibliografía sobre fisioterapia infantil esta escrita en inglés.
Sin más me despido, saludos.



Colegiado: JAYA RACHWANI PARSHOTAM (Num. 3490)
Fecha/Hora: 17-06-2008 22:25:27

Comentario con respecto al curso sobre fisiotetrapia funcional en pediatría
Estimados compañeros. Con respecto a impartir cursos relacionados con la fisioterapia pediátrica, me parece algo genial y fundamental a nivel de Andalucía. Desde que finalicé la diplomatura, estoy muy interesada en este campo, en el que me estoy especializando. Considero que los conocimientos en comparación con otros paises europeos son algo escasos. Y opino que hemos de aprovechar los conocimientos de compañeras como la que propone el citado curso.
He contactado con ella y estoy dispuesta a traducir al castellano todo el temario que se vaya a desarrollar durante el curso.
Sin mas me despido esperando que os sirva de ayuda mi posible traducción.



Colegiado: (Num. )
Fecha/Hora: 07-06-2008 18:56:25

el contenido del curso fisioterapia funcional en pediatria
Por mejor informacion del curso ir a www.estherderu.com debajo de IPPEG.

Soy profesora del curso, miembre del SEFIP, y miembre del committee practice del International Organisation of Physical Therapists in Paediatrics (IOPTP) y hablo un poco Castellano pero espero es muy importante hablar Ingles dentro del curso. Todos los libros del fisioterapia en pediatrica y todos los documentos científicos son en Ingles.

La nueva terapia funcional esta cambiando totalmente la manera en que trabajan las terapeutas, usando el conocimiento del control motriz, motor-enseñanza, control postural, movilidad funcional y conocimiento sobre la recuperación de función. No es tanto un método – es un concepto de terapia que incorpora el ICF y toma en cuenta los padres y el entorno. Han contribuido muchos científicos y colegas (como Amiel-Tison, Ayers, Bower, Brazelton, Brögren, Carr, Cioni, Damiano, Darrah, Dubowitz, Eliasson, Ferrari, Forssberg, Gorter, Guttmann, Hadders-Algra, -Isaacs, Jünger, Ketelaar, Maystone, Palisano, Piper, Prechtl, Rolf, Rosenbaum, Russel, Schacklock, Shepard, Shumway-Cook, Schleip, Tecklin, Thelen , Touwen, Ulrich, Vandermeeren, Verschuren and Volpe ) por traer su conocimiento a nuestro profesión.

I hope to be able to share my working experience and knowledge with my Spanish colleagues. For more information about my academic background you can check my CV on my site.



Colegiado: FRANCISCO CORDERO QUERO (Num. 97)
Fecha/Hora: 30-05-2008 09:10:39

CASTELLANO VS. ENGLISH
Lo siento mucho, pero cuando yo salgo de España y voy a Inglaterra hasta en los hoteles de 4* tienes que hablar inglés, nadie te traduce a castellano y aquí, nada más que pasan por las puertas lo primero que dicen es "Do you speak english?". Pues no, y menos despues de que algunos llevan muchos años viviendo aquí, pero eso sí, en guetos ingleses. Mi opinión es CURSO SÍ, PERO EN CASTELLANO, leñes.



Colegiado: ROSA GODRID BELMONTE (Num. 165)
Fecha/Hora: 12-05-2008 15:01:23

LOS PROFESIONALES DE FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA DEMANDAMOS MAS FORMACIÓN
ES LAMENTABLE QUE EL COLEGIO DE FISIOTERAPEUTAS DE ANDALUCÍA MUESTRE TAN POCO INTERÉS EN LA FORMACIÓN DE ESTE CAMPO. POR SUPUESTO QUE SERÍA NECESARIO MÁS CURSOS, EN CANTIDAD, VARIEDAD Y CALIDAD (EL ÚNICO QUE ME SUENA QUE SE HAYA REALIZADO ES SOBRE LE METAYER, QUE ES FANTÁSTICO PERO SE PODRÍA DIVERSIFICAR UN POCO MÁS, LA VERDAD).



Colegiado: Mª CARMEN VERDUGO MORILLA (Num. 3197)
Fecha/Hora: 11-05-2008 20:37:37

Supernecesario pero en castellano
Estoy muy de acuerdo con mis compañeros que consideran que el idioma sería y gran obstáculo, no es lo mismo tener un nivel aceptable de inglés para leer un artículo que tener el excelente necesariamente imprescindible para seguir el ritmo de un curso; ya se nos quedan bastante cortos en tiempo y suficientes dudas colgadas como para encima tener que jugar con el idioma. Por lo demás, toda la formación que se nos traiga en pediatría me parecería poca, ya que tenemos prácticamente nada.



Colegiado: ESTEFANÍA REGUERA DOMÍNGUEZ (Num. 3237)
Fecha/Hora: 09-05-2008 14:52:05

SI ESTOY INTERESADA EN PEDIATRIA
Me interesa mucho este curso, ya que el trabajo que desempeño lo realizo principalmente con atencion temprana



Colegiado: CRISTINA SÁNCHEZ TORRES (Num. 3421)
Fecha/Hora: 07-05-2008 14:16:28

seria muy interesante estudiar a fondo el campo de la pediatría.
Me encanta el tema que se propone , pero el idioma es mi gran dificultad y creo que la de muchos compañeros.Sería interesante en este caso la utlización de una interprete.



Colegiado: (Num. )
Fecha/Hora: 07-05-2008 01:44:34

Sí es interesante y necesario para el area de pediatría
Sería muy interesante acudir a este tipo de formación, pero el idioma en muchos casos puede ser una dificultad. En cualquier caso si fuera en inglés sería más accesible si el vocabulario empleado fuese sencillo o se dispusiera de intérprete



Colegiado: ELENA MEGÍAS SAAVEDRA (Num. 3396)
Fecha/Hora: 06-05-2008 13:48:18

me interesa la pediatría
me interesa que se desarrollen cursos en andalucía de pediatría, pues nos tenemos que desplazar a otras comunidades para especializarnos.
Como preferencia personal me gustaría en castellano, pero si no es así no tengo inconvenientes en inglés.



Colegiado: SILVIA GONZÁLEZ RODRÍGUEZ (Num. 2989)
Fecha/Hora: 05-05-2008 22:54:05

SI PERO EN CASTELLANO
ES EVIDENTE QUE EN ANDALUCIA NO TENEMOS LA CATALOGO DE CURSOS PEDIATRICOS QUE HAY EN OTRAS CIUDADES, POR LO QUE LO VEO SUPER INTERESANTE, PERO ESO SI, QUE SEA EN CATELLANO. NO QUITA QUE SI CONSIGUEN TRAER UN SUPER ESPECIALISTA PARA UNA CLASE O SEMINARIO QUE SE PUEDA HACER EN INGLES. YO HE TENIDO QUE EMIGRAR A MURCIA PARA HACER EL CURSO DE ESPECIALISTA EN INFANTIL Y ESTOY MUY CONTENTA.



Colegiado: RAFAEL CASTAÑO TORRES (Num. 327)
Fecha/Hora: 04-05-2008 18:59:11

Ánimo a la formación en pediatría
Adelante la formación en otra lengua, teniendo en cuenta que la gran maoría de la literatura médica se encuentra escrita en la lengua inglesa, por qué no recibir parte de nuestra formación en otra lengua. Entendo qe esta es una de las maneras de internacionalizar nuestra experiencia.



Colegiado: MACARENA ANAYA AVESADA (Num. 2202)
Fecha/Hora: 04-05-2008 17:28:38

satifactorio y necesario
me resulta muy necesario y satifactorio ampliar conocimientos en pediatria, opino que la formación que adquieres en la carrera es escasa ademas de no existir apenas cursos en la actualidad. Serìa mejor que lo realizaran en castellano.



Colegiado: PATRICIA MARÍA OLMEDO MERAT (Num. 2832)
Fecha/Hora: 02-05-2008 14:33:43

FISIOTERAPIA EN PEDIATRIA
me interesaria mucho esa formacion ya que trabajo en eses campo y hasta ahora, para realizar algun curso tienes que irte a barcelona, madrid.... si la formacion es en español mucho mejor, ya que creo que existen muy buenos profesinales en nuestro pais que se dedican a la fisioterapia pediatrica.



Colegiado: ANA LÓPEZ NIETO (Num. 1682)
Fecha/Hora: 24-04-2008 08:50:59

me interesa el campo de la pediatria
ya trabajo en este campo, me interesaria muchisimo, pero mucho mejor en español



Colegiado: RAQUEL GONZÁLEZ GONZÁLEZ (Num. 1486)
Fecha/Hora: 15-04-2008 17:36:27

Interesa, pero en castellano
Estoy interesada en la formacion, pero seria mas provechoso si fuese en castellano



Colegiado: ROSARIO RUIZ LÓPEZ (Num. 1541)
Fecha/Hora: 15-04-2008 17:09:06

Me parece muy intireseante y muy necesaria la formación en pediatría, pero en mi caso concreto solo participaría si fuese en español



Colegiado: JOSÉ MARÍA MESA GONZÁLEZ (Num. 2671)
Fecha/Hora: 15-04-2008 00:49:10

Trabajo en el campo de la pediatria y me interesa muchisimo
Creo que seria importantisimo, que a Andalucia llegaran mas cursos de formación en el campo de la pediatria. Creo que son escasos. La mayoria de los cursos se encuentran en otras ciudades mas lejanas y creo que todo el mundo no tiene solvencia economica para poderse costear esa formación. En cuanto al idioma, estoy de acuerdo con que se imparta en ingles porque daria posibilidad a traer profesionales del mundo entero. Pero si la formación es cara porque, no podrian existir traductores en los cursos?. Actualmente he estado en un congreso nacinal ,internacional e iberoamericano de psicologia deportiva en sevilla y venian psicologos de America y Finlandia y habia traductores. Porque nosotros no? Gracias



Colegiado: DAVID HIGUERAS PEREGRINA (Num. 2370)
Fecha/Hora: 14-04-2008 12:14:46

Interesante... pero no en ingles
Creo que ya que los cursos tienen gran valor y por lo tanto gran coste, imagino que al menos podrían impartirlo de tal manera que cualquiera pudiera aprenderlo, ya que para recibir toda la información se necesita ingles a nivel alto y no todo el mundo se lo puede permitir (o dispone del tiempo necesario). Si fuese en castellano sería muy interesante.



Colegiado: MARINA DOMÍNGUEZ MOLINA (Num. 3304)
Fecha/Hora: 05-04-2008 19:12:56

Formación en Pediatría
A mi me interesa muchísimo la Pediatría, y veo que en Andalucía esta formación es muy escasa. Veo muy interesante especialmente lo ya comentado de Fisioterapia Respiratoria Pediátrica.
En cuanto a que sea en inglés, no veo mejor forma de aprenderlo a fondo que practicándolo.



Colegiado: MANUEL JOSÉ PONCE CASTRO (Num. 2056)
Fecha/Hora: 05-04-2008 14:06:08

FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA
Me parece muy bien, excelente, genial, somos fisioterapeutas= científicos, clínicos, profesionales, docentes, prácticos, universales o internacionales, para ello esto es un ejemplo de ello.
ENHORABUENA Y ADELANTE
Es importante que la docencia la den Profesores de Universidad estudiosos y con experiencia y prestigio de exigentes a la hora de enseñar y de poner al servicio de los demás fisioterapeutas sus conocimientos y de la sanidad, personas: NIÑOS.

Existe la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE FISIOTERAPIA EN PEDIATRÍA SEFIP
Sede: Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña
Lourdes Macias y Joaquín Fagoaga
www.fisioterapeutes.cat
http://www.sefip.org/
Existe un maravilloso campo en la Fisioterapia Respiratoria Pediátrica con Guy Postiaux y Jordi Vilaró
www.postiaux.com



Colegiado: ANTONIO MANUEL CÁRDENAS MORENO (Num. 899)
Fecha/Hora: 03-04-2008 20:24:33

CREO QUE HACE FALTA FORMACION EN PEDIATRIA



Colegiado: TAMARA MUÑOZ TORREÑO (Num. 2160)
Fecha/Hora: 02-04-2008 21:25:55

me interesa el campo de la pediatria
estoy interesada en el campo de pediatría ya que trabajo en él. si la formación fuese en español, sería aun mejor.






<< volver
Alta boletines









Ver todas las noticias

Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía
C/ Conde de Cifuentes, 6. CP: 41004 (Sevilla) · Tfno: 954 98 88 50 · Fax: 954 98 88 51 · Email: colegio@colfisio.org
Desarrolla ViaFisio SL