¿POR QUÉ COLEGIARSE?
Además de la obligatoriedad de la colegiación que recoge la Ley estatal de Colegios Profesionales (Art. 3.2 Ley 2/1974) y la Ley autonómica reguladora de los Colegios Profesionales de Andalucía (Art. 3 bis Ley 10/2003), el ICPFA ofrece numerosos servicios y beneficios.

Estas son las principales ventajas de ser colegiado ICPFA:
El Colegio te protege
  • Seguros RC Seguro de Responsabilidad Civil incluído en la cuota colegial (hasta 1.200.000 euros por siniestro, con límite global de 4.000.000 de euros). Cubre la responsabilidad civil exigida en el desarrollo de la actividad profesional del fisioterapeuta. (Se incluye Pilates, Acupuntura, Hidroterapia, Punción Seca y EPI).

    Contempla la cobertura de la inhabilitación profesional por un período determinado. Durante dicho período la aseguradora abonará mensualmente una cantidad máxima de 3.000 euros, por un plazo máximo de 18 meses.

    Del mismo modo, el seguro ofrece la posibilidad de Contra Demanda por resolución judicial firme, para aquellos casos en los que se denuncie al fisioterapeuta sin causa justificada o con la intención de dañar su imagen y prestigio.
  • Asesoría Jurídica Seguro de accidentes de 10.000 euros por fallecimiento, invalidez absoluta o muerte por infarto de miocardio. También cubre posibles gastos como cirugía estética tras accidente y otros.
  • Asesoría Jurídica gratuita para procedimientos judiciales profesionales, incidencias, contratos, convenios colectivos, etc.
El Colegio facilita tu formación continuada
Formación
  • Programa de formación continuada con más de 1.000 plazas gratuitas cada año o a mitad de precio de mercado. Puntuables para la bolsa del Servicio Andaluz de Salud.
  • Organización anual de Jornadas y/o Congresos gratuitos de interés científico y formativo.
  • Programa de becas para acceso a cursos organizados y homologados por el ICPFA.
  • Ayudas para la asistencia a Congresos y Jornadas de interés para la profesión.
El Colegio como buscador de empleo
Empleo
  • Bolsa de empleo con más de 250 ofertas cada año, exclusivas para colegiados.
  • Orientación y asesoramiento, a través del CGCFE, para el trabajo en el extranjero.
El Colegio como servicio al ciudadano
  • Sección web 'Centros de Fisioterapia' en la que los usuarios pueden buscar la consulta más cercana a su domicilio o lugar de trabajo; buscar por especialidades; por compañías aseguradoras, etc. Los propietarios de consultas de Fisioterapia tienen a su disposición este servicio gratuito con la posibilidad de incorporar, mapas, fotos y textos de forma personalizada.
  • Sección web 'Fisioterapeutas a Domicilio'. Para usuarios que necesiten encontrar colegiados que realicen servicios a domicilio.
  • Participación en eventos deportivos (carreras populares, maratones,...) y sociales (Centros de Atención a Costaleros y Cargadores) para hacer más visible y necesario el trabajo del fisioterapeuta en la sociedad actual.
  • Elaboración de Campañas divulgativas de educación para la salud dirigida a ciudadanos (Consejos para cuidadores de personas dependientes, Higiene postural en escolares, prevención de lesiones en costaleros y cargadores, consejos para personas mayores, etc).

Servicios al ciudadano
El Colegio como responsable de la ordenación de la profesión
Según recoge una reciente sentencia del Tribunal Constitucional, "a través de la colegiación obligatoria se viene a atribuir a los colegios profesionales el ejercicio de funciones propias de los poderes públicos, ligadas a la verificación del cumplimiento de los requisitos exigibles para el ejercicio profesional y a la autorización de dicho ejercicio".
  • Definición de las reglas de conducta del grupo mediante el código deontológico. Guía de actos
  • Elaboración y edición de Guías Clínicas y manuales para el tratamiento de pacientes de diferentes patologías: ACV, Incontinencia Urinaria, ELA, tratamiento de hombro, rodilla, Drenaje Linfático, etc.
  • Guía de Actos Fisioterápicos que pretende ordenar paulatinamente todos los aspectos de la profesión y clasificar sus actos profesionales en base a los criterios marcados por la Clasificación Internacional de Enfermedades. Disponible gratuita para Iphone y Android.
  • Facilitación de Instrumentos y medios que agilicen y ayuden a optimizar el ejercicio del trabajo diario del fisioterapeuta como:
    • Vision Médica Virtual Programa de gestión de Centros, fisioWin (www.fisiowin.com). El primer software específico para gabinetes de fisioterapia que adapta las nuevas herramientas tecnológicas a las necesidades de la fisioterapia en general.
El Colegio lucha contra el Intrusismo
Intrusismo El Colegio denuncia constate y persistentemente el intrusismo en Fisioterapia. La mayoría de estas denuncias se interponen ante los Servicios Inspectores de la Consejería de Salud, aunque en los últimos años, desde el ICPFA hemos abierto una nueva línea de denuncias ante los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que está dando como resultado la detención de varios "intrusos" en diferentes localidades andaluzas, e incluso la consecución de sentencias judiciales firmes contra esta lacra profesional.

Desde el punto de vista informativo y de prevención, el Colegio pone a disposición de los ciudadanos un censo actualizado donde pueden encontrar centros y profesionales colegiados con todas las garantías sanitarias y donde pueden verificar la colegiación del profesional que les trata.

Asimismo, cada año el ICPFA pone en marcha campañas y vídeos contra el intrusismo en Fisioterapia para ayudar a los usuarios a saber diferenciar entre un verdadero fisioterapeuta y quien no lo es pero trata de usurpar sus funciones.
El Colegio como impulsor de la Investigación en Fisioterapia
Investigación
El Colegio como canal de Comunicación
  • Revista bimestral 'Fisioterapia Andaluza' con las principales noticias e informaciones relacionadas con la profesión y la vida colegial.
  • Portal web, www.colfisio.org, con más de 1.000.000 de visitas anuales. Es la puerta de acceso virtual de los fisioterapeutas a su colegio. Desde ella es posible inscribirse en cursos, eventos deportivos y jornadas organizadas por el ICPFA; descargar certificados (seguro, colegiación ,etc); y realizar cualquier trámite administrativo.
  • Canales Oficiales del ICPFA en Redes Sociales (Twitter y Youtube). Se publican a diario avisos sobre los numerosos servicios ofertados por el ICPFA (cursos, jornadas, becas, noticias de interés, etc). En Youtube se suben ponencias y otros vídeos de interés para los profesionales.
  • Elaboración y envío de notas a los medios de comunicación relacionadas con asuntos de interés para la profesión. Suponen una media de 300 apariciones en prensa, radio y televisión cada año.
  • Boletín Digital mensual con el resumen de las principales noticias, cursos y otros asuntos de interés relacionados con el Colegio y la profesión. Se envía a todos los colegiados por correo electrónico.
  • Envío de notificaciones y avisos mediante mensajes a móviles (SMS).

Comunicación
Ayudas, ofertas y mucho más
  • Agenda Agenda anual para colegiados, con información de utilidad para el día a día de los fisioterapeutas, así como ofertas y descuentos especiales acordados con diferentes empresas y casas comerciales.
  • Concesión de Ayudas sociales por nacimiento o adopción, matrimonio o unión de hecho, fallecimiento, incapacidad y jubilación.
  • Tablón de anuncios en la página web desde el que los colegiados ofrecen o demandan material profesional de todo tipo e incluso alquileres o traspasos de Centros de Fisioterapia.

    Tablón
  • DescuentosOfertas y descuentos con empresas.
    Precios y condiciones especiales en productos y servicios con más de 30 empresas de todo tipo, relacionados con el ejercicio de la profesión o no. Ofertas en material y equipamiento sanitario, gestión de riesgos laborales, eliminación de residuos, protección de datos, etc; servicios bancarios, ofertas de ocio, alquiler de vehículos, clínicas oftalmológicas, dentales, ópticas, etc.
facebook twitter youtube linkedin instagram
Zona privada
:
:
grafica estadisticas
Total visitas
5893523
Visitas sección
13634


Sede Sevilla: C/ Conde de Cifuentes, 6. CP: 41004 (Sevilla) Tfno: 954 98 88 50 · Fax: 954 98 88 51 - E-mail: colegio@colfisio.org
Oficina Málaga: C/ Salitre, 11. CP: 29002 (Málaga) Tfno/Fax: 951 24 61 99 - E-mail: oficinamalaga@colfisio.org
logo_colfisio
Director de contenido: Álvaro Lasa Puech
Aviso legal   |   Política de cookies   |   Protección de datos
Diseño y Programación Web:
ViaFisio, S.L. - www.viafisio.com