D. Miguel Villafaina Muñoz
D. Miguel Villafaina Muñoz
Cumplir con la Ley de transparencia, es para nuestra corporación una satisfacción doble, por un lado el sentimiento del deber cumplido y por otro, darle a nuestros colegiados y a la sociedad en general, la posibilidad de conocer con mayor facilidad y transparencia la totalidad de la actividad colegial. Esperamos la colaboración de todos los usuarios, para seguir avanzando en este portal de transparencia.

Bienvenido a nuestro portal de transparencia!

El Ilustre colegio Profesional de Fisioterapuetas de Andalucia está comprometido con las prácticas del buen gobierno corporativo, la transparencia de su gestión y la accesibilidad a la información y documentación relevante, habiendo sido confeccionada el presente portal de acuerdo con la guía de transparencia y acceso a la información pública dirigida a los colegios y consejos de colegios profesionales y demás corporaciones de derecho público, suscrito por el consejo de transparencia y buen gobierno y la unión profesional.



La ley 19/2013, de 9 de diciembre de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, prevé que las corporaciones de derecho publico, en lo relativo a sus actividades sujetas a derecho administrativo, estén sujetas al régimen de publicidad activa y pasiva que en ella se establece. En concreto se aplicará a los Colegios, en cuanto corporaciones de derecho público, lo previsto en los títulos I y II de la Ley.

En Andalucía, la Ley 1/2014, de 24 de junio de Transparencia Pública de Andalucía, traslada a nuestra comunidad autónoma las disposiciones de la Ley estatal, siendo ente obligado a su cumplimiento como entidad incluida en el art. 3.1.h, pero sólo lo relativo a las actividades sujetas a derecho administrativo.

Este portal va dirigido a cualquier ciudadano que desee obtener información sobre el funcionamiento del Colegio.

Información Institucional
Información descriptiva sobre las direcciones físicas electrónicas, horarios de los distintos departamentes, funciones, normativa de la aplicación, código deontológico y fines y funciones.

Información Organizativa
Composición de la junta de gobierno, organigrama organizativo, las comisiones de trabajo y, perfil y trayectoria profesional de sus miembros.

Información Económica
Información presupuestaria, cuentas anuales, memoria anual de actividades, Actas Asambleas Generales y subvenciones y ayudas.

Solicitud de Información
En el art. 6 B) de la ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía determina que cualquier persona puede solicitar el acceso a la información pública.