ELECCIONES 2017


Convocatoria de elecciones

La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía, en cumplimiento del Capítulo III (Art. 48-52) de sus estatutos acordó, en su reunión del 25 de febrero de 2017, realizar la convocatoria de elecciones el próximo 01 de junio de 2017 para la renovación de cargos de la Junta de Gobierno, de acuerdo con el calendario electoral abajo contemplado.

La jornada electoral se celebrará el 23 de septiembre de 2017.

CALENDARIO ELECTORAL

01-06-17 Convocatoria elecciones y exposición de listado de colegiados con derecho a voto (inicio reclamación al listado). Inicio presentación candidaturas. Sorteo miembros mesa electoral.
06-06-17 Comunicación miembros mesa electoral.
08-06-17 Fin de plazo recurso listados.
09-06-17 Fin de plazo presentación de candidaturas.
13-06-17 Resolución Junta de Gobierno recurso listados.
16-06-17 Publicación en Prensa de las candidaturas admitidas.
16-06-17 Apertura plazo voto por correo.
26-06-17 Fin de plazo notificación resoluciones recursos listados.
21-09-17 Fin de plazo entrada voto por correo (A las 10,00 horas).
23-09-17 Jornada electoral (De 10:00 a 18:00 horas en la Sede del Colegio, C/ Bartolomé de Medina nº 1, 41.004-Sevilla).

Según el artículo 49 de los estatutos del Colegio, las candidaturas deben estar avaladas con la firma, como mínimo de 5% de los colegiados excluidos los propios candidatos.

No hay indicaciones en la normativa colegial que impida que un colegiado pueda avalar a más de una candidatura si lo considera oportuno.

Sólo se admitirán avales originales firmados de puño y letra, no teniendo que validar aquellos que son escaneados, fotocopiados y fotocompuestos o cualquier otra variante.

Para facilitar la labor, se adjunta el modelo de aval aprobado por la Junta de Gobierno.

Los avales se deberán entregar a la candidatura que pretenda presentarse, nunca se entregarán en el Colegio.

Las candidaturas disponen hasta el próximo 09 de junio de 2017 para presentar las mismas de acuerdo con los requisitos dispuestos en los art. 48 a 50 de los estatutos colegiales, que deberán ser presentadas en la Secretaría General de la sede del Colegio.

Nota: Los plazos vienen referidos al horario de registro físico de la Secretaría de la sede del Colegio sito en la calle Bartolomé de Medina nº1 de Sevilla.

Censo de colegiados con derecho a voto

Según el art. 48 de los estatutos colegiales Tendrán derecho a votar todos los colegiados que estén en uso de los derechos colegiales.

Asimismo se hace público la lista definitiva de colegiados con derecho a voto, que se encuentran ordenados por provincia de residencia, según los datos obrantes en el Colegio.

El listado publicado se encuentra cerrado a las 08:00 am del día 01 de junio de 2017. Los colegiados que deseen realizar alguna reclamación contra el listado tendrán hasta el próximo día 08 de junio de 2017 inclusive para realizarlas, mediante escrito presentado en el registro del Colegio o en la ventanilla única de la web colegial.

La Junta de Gobierno tiene de plazo hasta el día 13 de junio de 2017 para resolver las eventuales reclamaciones y hasta el día 26 de junio de 2017 para notificar su resolución.

Miembros de la mesa electoral

Según el art 51.1 de los estatutos colegiales: El día y hora fijados para las elecciones se constituirá en la sede del Colegio y en todas las sedes de las Delegaciones Provinciales o Comarcales, si las hubiere, una Mesa electoral, que será la que dirija la votación y su desarrollo.

Dicha Mesa estará formada por tres personas, elegidas por sorteo entre los colegiados, ninguna de las cuales podrá ser candidato ni miembro de la Junta de Gobierno. El día de la convocatoria de las elecciones, el Secretario de la Junta designará a los miembros de la Mesa, así como a los suplentes de éstos. Dicha designación les será comunicada por escrito en el plazo de tres días, no pudiendo rehusar a dicha designación salvo por motivos justificados.

Será Presidente el fisioterapeuta de más edad entre los elegidos y Secretario el de menor edad, siendo vocal el tercero.

El sorteo de la Mesa Electoral ha recaído sobre los colegiados 1517, 2830 y 4509; resultando suplentes, por orden, los colegiados 1744, 5300 y 6533.

Candidaturas presentadas

Para dar cumplimiento a lo establecido en el art. 50.2 de los Estatutos del ICPFA (Orden de 29 de septiembre de 2009), se hacen públicas las candidaturas presentadas, en lista cerrada, a los cargos de la Junta de Gobierno de la corporación colegial:

  • Presidente: D. Juan Manuel Nieblas Silva
  • Vicepresidente 1º: D. Rafael Calvente Marín
  • Vicepresidente 2º: D. Miguel Gil Sánchez
  • Secretario General: D. Daniel Madruga Maura
  • Tesorero: D. Miguel Ángel Pecci Sánchez
  • Vocal: Dª Cristina Gálvez Abril
  • Vocal: Dª Inmaculada Ivison Castaño
  • Vocal: Dª Rocío García de la Banda García
  • Vocal: Dª Andrea Alberto Maté
  • Vocal: Dª Gloria Piniella Pichardo
  • Vocal: Dª Ana Fresia Márquez González
  • Vocal: Dª Encarnación Hidalgo Pérez
  • Vocal: Dª Aranzazu Jiménez Blanco
  • Presidenta: Dª. Raquel Chillón Martínez
  • Vicepresidente 1º: D. Jorge Álvarez Rivas
  • Vicepresidente 2º: D. Pablo Davó Cabra
  • Secretario General: D. Javier Aguilera Santacruz
  • Tesorero: D. Lorenzo Rodríguez Herrero
  • Vocal: Dª Esperanza Pérez García
  • Vocal: Dª Nivine Alaoui Benabderrahman
  • Vocal: D. Cristóbal Javier Ávila Ávila
  • Vocal: Dª Inmaculada Villa del Pino
  • Vocal: D. Víctor Villar-Aragón Expósito
  • Vocal: D. Romualdo Castillo Lozano
  • Vocal: Dª María Victoria Toledo Soria

Publicación en prensa de las candidaturas presentadas

De conformidad con lo dispuesto en el art. 50.2 de los estatutos colegiales, la Junta de Gobierno de la Junta de Gobierno hará pública, mediante anuncio en dos periódicos de máxima difusión de Andalucía, la relación de candidaturas presentadas.

Solicitud de documentación de voto por correo. Instrucciones para su emisión

De conformidad con lo dispuesto en el art. 50.2 de los estatutos colegiales, a partir del día de publicación en prensa de las candidaturas presentadas y admitidas, se podrá emitir el voto por correo.

PROCEDIMIENTO VOTO POR CORREO

Procedimiento de voto por correo para las elecciones del próximo día 23 de septiembre de 2017, a los cargos de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía y en cumplimiento de los artículos 50 y 51 de los estatutos colegiales.

A) Solicitud de la documentación para votar por correo

Los colegiados/as podrá solicitar la documentación de voto por correo, de dos formas posibles:

- Telemáticamente, a través del siguiente enlace:

SOLICITUD TELEMÁTICA


Antes de finalizar la solicitud deberá informar un código de verificación que recibirá vía SMS en su móvil, por lo que se recomienda tener actualizado el número de teléfono móvil en sus datos colegiales.

- Presencialmente, rellenando el formulario que le facilitamos a continuación, y presentándolo en el registro físico de la sede del Colegio sito en la calle Bartolomé de Medina nº 1, o en la oficina de Málaga sita en la C/ Salitre nº 11.

FORMULARIO SOLICITUD PRESENCIAL


En ningún caso se admitirán solicitudes de documentación de voto por correo por otro medio distinto de los indicados.

Una vez recibida la solicitud, se remitirá al domicilio indicado la documentación para proceder a emitir el voto por correo junto con las instrucciones precisas para ello.

Relación de documentación a remitir al colegiado:
1º.- Un sobre americano (apaisado) con la leyenda "A REMITIR POR CORREO CERTIFICADO".
2º.- Un sobre para el voto (pequeño) con la leyenda "(CONTIENE VOTO)".
3º.- Papeletas de voto de las distintas candidaturas.
4º.- Solicitud de voto por correo (sellada por el Colegio con registro de salida).

B) Para emitir el voto por correo:

El Colegio enviará la documentación necesaria a los señores/as colegiados/as y estos remitirán su voto introduciendo dentro del sobre americano (apaisado) que le proporcionaremos la siguiente documentación:

- Fotocopia del DNI, pasaporte o carnet colegial en vigor.

- Solicitud de voto por correo facilitada por el Colegio con sello de registro de salida (que deberá firmar de puño y letra).

- Sobre para el voto cerrado conteniendo en su interior la papeleta de la candidatura elegida.

Una vez cumplimentado lo expuesto anteriormente deberá remitirlo por correo certificado a la Secretaría del Colegio (c/ Bartolomé de Medina nº 1, 41004 Sevilla), debiendo tener entrada antes de las 10,00 horas del próximo día 21 de septiembre de 2017.

Con la finalidad de que obtengan la mayor información sobre el estado de sus solicitudes de voto por correo y envío de las mismas, recibirán un sms en un plazo máximo de 72 horas desde la recepción de dicha solicitud y también en el momento en que la documentación salga del Colegio. Por lo anterior, recomendamos que tengan actualizados sus datos personales (número de teléfono móvil) en la base de datos del Colegio.

Acta de escrutinio

De acuerdo con el art. 52 de los estatutos colegiales, acabada la votación se procederá al escrutinio. Serán declaradas nulas aquellas papeletas que no estén normalizadas o contengan expresiones ajenas al estricto contenido de la votación o borrones y aquéllas que nombren más de una candidatura o candidaturas incompletas.

Finalizado el escrutinio, se levantará acta del resultado, que será firmada por todos los miembros de la Mesa y por los interventores de las candidaturas, y el Presidente lo hará público. Los empates se dirimirán a favor del candidato a Presidente de más antigüedad colegial.
facebook twitter youtube linkedin instagram
Zona privada
:
:
grafica estadisticas
Total visitas
6179156
Visitas sección
3582


Sede Sevilla: C/ Bartolomé de Medina 1 - 41004 Sevilla Tfno: 954 98 88 50 - E-mail: colegio@colfisio.org
Oficina Málaga: C/ Salitre, 11 - 29002 Málaga Tfno/Fax: 951 24 61 99 - E-mail: oficinamalaga@colfisio.org
logo_colfisio
Director de contenido: Álvaro Lasa Puech
Aviso legal   |   Política de cookies   |   Protección de datos
Diseño y Programación Web:
ViaFisio, S.L. - www.viafisio.com