Cursos
Eventos
Jornadas / Congresos
Reuniones
Asambleas
Grupos provinciales
Varios
cargando agenda
Consejos al Ciudadano

Suelo Pélvico Femenino y Fisioterapia

06 de Mayo de 2014

Si tienes problemas de suelo péilvico debes acudir a un fisioterapeuta especializado en Uroginecología, que es el único profesional forma, cualificado y legalmente capacitado para atenderte en disfunciones de esta musculatura

Para muchas mujeres el SUELO PÉLVICO es un gran desconocido y, sin embargo, el correcto funcionamiento de esta musculatura es muy importante para su calidad de vida. Por ello, las disfunciones del suelo pélvico afectarán a su bienestar físico y psíquico.

La Incontinencia Urinaria, el dolor en las relaciones sexuales, la incontinencia anal o el descenso de órganos a través de la vagina son algunas de las disfunciones del suelo pélvico que suponen una gran repercusión en la vida de quien las padece.

 

A través de la Fisioterapia especializada en suelo pélvico se tratan y previenen de forma efectiva estas disfunciones mediante consejos, ejercicios y técnicas no invasivas y sin efectos secundarios. Se trata de en campo de la Fisioterapia que tiene como objetivo mantener y conseguir un estado óptimo de salud en la mujer.

 

¿Qué es el Suelo Pélvico?

Es la musculatura que se encuentra en el suelo de la pelvis, por lo que la cierra en su parte inferior. Las funciones de esta musculatura son la continencia urinaria y anal, el correcto mantenimiento de los órganos de la pelvis, una satisfactoria sexualidad, así como su participación en el proceso de embarazo, parto y postparto. Esta musculatura responde forma voluntaria, por lo que tenemos un control sobre ella.

 

 

¿Para qué sirve?

- Mantiene a todos los órganos de la pelvis.

- Permite la continencia urinaria y anal, para que no se escapen.

- Además tiene un papel relevante en funciones sexuales, obstétricas y digestivas.

 

¿Qué problemas puede dar un suelo pélvico en mal estado?

Incontinencia urinaria (de esfuerzo, urgencia o mixta) y/o fecal, prolapsos (caída de vísceras: vejiga, uretra, útero, recto...), disfunciones sexuales (vaginismo, anorgasmia).

Factores de Riesgo: embarazo y parto, menopausia/edad, deporte, tabaco, alcohol, profesiones bípedas, estreñimiento, obesidad,...

 

Fisioterapia Uroginecológica

Desde la Fisioterapia Uroginecológica se usan, en las disfunciones del suelo pélvico, distintas técnicas sin efectos secundarios y tiene resultados muy efectivos, en función de la valoración inicial de cada caso para el tratamiento y prevención de las disfunciones del suelo pélvico. Entre estas técnicas están la terapia manual, el masaje perineal, ejercicios de suelo pélvico, gimnasia abdominal hipopresiva, miofascial, biofeedback, electroterapia,... 

 

Está indicada en:

- Embarazo: tonifica y flexibiliza el suelo pélvico para prepararlo para el momento del parto. 

- Postparto: fortalece la musculatura para evitar pérdidas de orina, prolapsos, etc. Trata cicatrices resultantes de episiotomías y cesáreas.

- Incontinencia Urinaria, disfunciones ano-rectales, dolor pélvico crónico, cirugías uroginecológicas,... 

- Disfunciones sexuales: vaginismos, molestias en las relaciones.

- Para buen mantenimiento del suelo pélvico y prevención de lesiones.

 

Recuerda: Si tienes problemas de suelo pélvico debes acudir a un fisioterapeuta especializado en Uroginecología, que es el único profesional formado, cualificado y legalmente capacitado para atenderte en disfunciones de esta musculatura.

lock Colegiados
:
:

Accede como Pre-Colegiado
facebook twitter youtube linkedin instagram
grafica estadisticas
Total visitas
7154457
Visitas sección
98977


logo_colfisio

Sevilla
C/ Bartolomé de Medina 1 - 41004 Sevilla
Tfno: 954 98 88 50 - colegio@colfisio.org
Málaga
C/ Curtidores 1 - 29006 Málaga
Tfno: 951 24 61 99 - oficinamalaga@colfisio.org
Oficina Almería:
C/ Valero Rivera 11.1º Dcha - 04004 Almería - Tfno: 950 17 34 67 - oficinaalmeria@colfisio.org
Oficina Granada:
Avenida de la Innovación nº 1. "Parque Tecnológico de CC de la Salud". Oficina 436 BIC - 18016 Granada - Tfno: 958 12 44 05 - oficinagranada@colfisio.org
Director de contenido:
Álvaro Lasa Puech