Cursos
Eventos
Jornadas / Congresos
Reuniones
Asambleas
Grupos provinciales
Varios
cargando agenda

El ICPFA mantiene su colaboración con la Fundación Vicente Ferrer en la India este 2019

21 de Marzo de 2019

Azahara García y Leandro Pina han sido los primeros fisioterapeutas andaluces en participar en el programa de voluntariado en la India de este 2019, surgido a raíz de la colaboración entre el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía (ICPFA) y la Fundación Vicente Ferrer. Tal y como se viene realizando desde el verano del año 2016, los colegiados han permanecido durante dos meses en la región de Anantapur, una de las zonas más pobre de la India.

 

En concreto, García y Pina han desarrollado su labor en el hospital de Bathapali, donde han puesto todos sus esfuerzos en mejorar la calidad asistencial para conseguir que la ciudadanía tenga acceso a una asistencia sanitaria más digna. A lo largo de estos dos meses acompañaron al fisioterapeuta Mohan en este hospital, “ayudándole a crear protocolos de actuación y enseñándole nuevas técnicas de tratamiento, ya que la formación en Fisioterapia es más básica que en España”, relatan los voluntarios.

 

Además de acompañar a Mohan y tratar a los pacientes en la sala de Fisioterapia, García y Pina han cooperado en otras áreas como traumatología, UCI y UCI pediátrica. Igualmente, han impartido clases de preparación al parto para dotar a las enfermeras de una mayor formación en esta materia para que así estén preparadas para trabajar las respiraciones, pujos y ejercicios preventivos con las embarazadas.

 

Más allá del hospital Bathapali, García y Pina también visitaron el centro hospitalario de Kalyandurg, donde principalmente se implicaron en el área de obstetricia. El voluntariado, según sus propias palabras, “es una de las mejores experiencias de nuestras vidas, quedamos encantados con la implicación de todo el personal médico, la buena organización y disposición para poder impartir nuestra formación”.

 

Para este año aún están previstas dos convocatorias más de voluntariado, a los que García y Pina hacen mención asegurando que están “muy satisfechos por las semillas que hemos plantado para que los próximos compañeros que continúen con el proyecto puedan seguir trabajando en una misma dirección”.

 

El presidente de la Corporación Colegial, Juan Manuel Nieblas, manifiesta que para el ICPFA es muy gratificante ver cómo la colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, que lleva activa desde el año 2014, “brinda la oportunidad a los colegiados de crecer profesional y personalmente desempeñando una acción solidaria tan importante como ésta”.   

 

¿Te gustaría participar en este proyecto conjunto de Colfisio y FVF? Infórmate aquí

El ICPFA mantiene su colaboración con la Fundación Vicente Ferrer en la India este 2019

Galería de imágenes

lock Colegiados
:
:

Accede como Pre-Colegiado
facebook twitter youtube linkedin instagram
grafica estadisticas
Total visitas
6859858
Visitas sección
3062117


logo_colfisio

Sevilla
C/ Bartolomé de Medina 1 - 41004 Sevilla
Tfno: 954 98 88 50 - colegio@colfisio.org
Málaga
C/ Curtidores 1 - 29006 Málaga
Tfno: 951 24 61 99 - oficinamalaga@colfisio.org
Oficina Almería:
C/ Valero Rivera 11.1º Dcha - 04004 Almería - Tfno: 950 17 34 67 - oficinaalmeria@colfisio.org
Oficina Granada:
Avenida de la Innovación nº 1. "Parque Tecnológico de CC de la Salud". Oficina 436 BIC - 18016 Granada - Tfno: 958 12 44 05 - oficinagranada@colfisio.org
Director de contenido:
Álvaro Lasa Puech