Cursos
Eventos
Jornadas / Congresos
Reuniones
Asambleas
Grupos provinciales
Varios
cargando agenda

Colfisio y la Fisioterapia, presentes en el Congreso Andaluz de Médicos de Familia. #SEMERGENAndaluz19

03 de Junio de 2019

Por primera vez, el Colegio comparte congreso con la organización que representa a los Médicos de Atención Primaria de Andalucía.

Por primera vez, el Colegio comparte congreso con la organización que representa a los Médicos de Atención Primaria de Andalucía.

Fruto de las conversaciones iniciadas hace algunos meses con la Sociedad Española de Médicos de Familia, el Colegio fue sido invitado a participar en el 14º Congreso Andaluz. Allí, los representantes del ICPFA han trabajado para dar visibilidad a la Fisioterapia, así como para promover, desde dentro, el mejor conocimiento de la profesión por parte de los médicos. El encuentro contó con la participación de nuestro presidente, Juan Manuel Nieblas y con 3 ponentes: Pepe Guillart (Cefaleas), Chema Zuazagoitia (cardiorespiratorio) y Alejandro Luque (dolor raquis).

 

Juan Manuel Nieblas realizó una exposición en la que dejó constancia de la necesidad del cambio de paradigma para la Fisioterapia en Atención Primaria, centrando en el Ejercicio Terapéutico muchas de los cauces para resolver los problemas de determinado tipo de pacientes y favorecer el ahorro de costes al sistema, algo conocido y comprobado sobradamente.

 

Resumen de la intervención de Juanma Nieblas en la mesa redonda sobre Fisioterapia:

-"El manejo de la patología de dolor crónico de baja intensidad, el dolor crónico no oncológico, la atención domiciliaria y la prevención, son el camino para garantizar la mejor atención al paciente y el adecuado coste-eficiencia en AP".

-"Vamos hacia una Sala de Fisioterapia grande con una camilla pequeña. Es prioritario un cambio de paradigma".

-" La clave de la fisioterapia en atención primaria se conseguirá en su mayor medida a través del ejercicio terapéutico, competencia propia del FISIOTERAPEUTA".

- Proponemos la inclusión de la figura del fisioterapeuta en los EBAP: al menos 1 fisioterapeuta por cada 5 EBAP.

lock Colegiados
:
:

Accede como Pre-Colegiado
facebook twitter youtube linkedin instagram
grafica estadisticas
Total visitas
6859857
Visitas sección
3062114


logo_colfisio

Sevilla
C/ Bartolomé de Medina 1 - 41004 Sevilla
Tfno: 954 98 88 50 - colegio@colfisio.org
Málaga
C/ Curtidores 1 - 29006 Málaga
Tfno: 951 24 61 99 - oficinamalaga@colfisio.org
Oficina Almería:
C/ Valero Rivera 11.1º Dcha - 04004 Almería - Tfno: 950 17 34 67 - oficinaalmeria@colfisio.org
Oficina Granada:
Avenida de la Innovación nº 1. "Parque Tecnológico de CC de la Salud". Oficina 436 BIC - 18016 Granada - Tfno: 958 12 44 05 - oficinagranada@colfisio.org
Director de contenido:
Álvaro Lasa Puech