Cursos
Eventos
Jornadas / Congresos
Reuniones
Asambleas
Grupos provinciales
Varios
cargando agenda

#CORONAVIRUS: COMUNICADO OFICIAL SOBRE EL ESTADO DE EMERGENCIA SANITARIA DECRETADA POR EL GOBIERNO EN RELACIÓN AL COVID-19

14 de Marzo de 2020
Ante el reciente comunicado por parte del Presidente del Gobierno acerca de la declaración de Emergencia Sanitaria y las medidas a tomar, nuestro colegio mantiene una posición, ya que no puede ser de otra manera en una emergencia de estado de salud, totalmente alineada con nuestros gobiernos autonómico y nacional. Hemos seguido todas sus recomendaciones y ha sido trasladada a nuestros colegiados toda la información que nos llegaba realmente contrastada por parte del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE), de otros colegios de fisioterapeutas, así como de otros colegios sanitarios.
Entendemos completamente todas las dudas, preocupaciones y críticas que han surgido y que nos han llegado en las últimas horas. Los miembros de la Junta de gobierno también somos fisioterapeutas muy preocupados por la situación epidemiológica, por nuestros pacientes y por nuestra propia situación profesional.
Ver BOE AQUÍ
Una vez emitida la comparecencia del presidente del gobierno, donde ha declarado las diversas medidas que se van a llevar a cabo, y a la espera del comunicado del CGCFE que emitirá una vez haya analizado el texto que se publicará en el BOE, manifestamos que:
Entendemos la postura de las instituciones gubernamentales, basadas en el hecho de que un profesional sanitario no puede negar la atención médica a un paciente, ya que es un derecho constitucional, incluso en la situación excepcional que estamos experimentando.
- El Colegio a través de su Junta de Gobierno RECOMIENDA NO ATENDER A LOS PACIENTES, apelando a la responsabilidad y el sentido común a menos que se puedan garantizar las medidas adecuadas para minimizar las posibilidades y los riesgos de propagación y contagio de COVID-19, y que también la situación del paciente, así lo exija.
- Queremos trasmitir que este Colegio, junto con el resto de los Colegios de fisioterapeutas de toda España, lucharán para que este escenario tenga las menores repercusiones posibles, dentro del estado de alarma en el que nos encontramos.
- Queremos reconocer y al mismo tiempo agradecer su labor, a la gran mayoría de los fisioterapeutas que trabajan en el ámbito privado y tienen una mayor necesidad de adaptar sus acciones o incluso cerrar sus centros, considerando tanto el nivel de servicio a nuestros pacientes, como las pérdidas financieras que auguramos serán irreparables. Así como también en la esfera pública, donde nuestros colegiados demuestran su profesionalidad trabajando incluso por encima de sus obligaciones estatutarias.
- También nos parece apropiado mostrar públicamente nuestro apoyo a todos nuestros compañeros que, debido a las características del servicio que brindan u otras posibles circunstancias, deben continuar con su trabajo.
- Agradecemos el valor mostrado por todos aquellos fisioterapeutas que cierran sus clínicas sin haber recibido ninguna orden de las autoridades, anteponiendo la salud comunitaria y la de sus pacientes a sus propias situaciones personales. Así como los compañeros que prestan su servicio a pacientes que deben ser tratados con urgencia, por el tipo de patología.
- Desde el colegio sabemos que se avecinan tiempos difíciles, pero también sabemos que juntos los venceremos y que nos fortaleceremos. Tenéis nuestro compromiso de que continuaremos trabajando para proporcionar toda la ayuda e información posibles en esta situación.
Como se apuntó anteriormente, quedamos a la espera del comunicado oficial que emitirá el CGCFE una vez haya publicado el texto oficial en el BOE por parte del gobierno.
#CORONAVIRUS: COMUNICADO OFICIAL SOBRE EL ESTADO DE EMERGENCIA SANITARIA DECRETADA POR EL GOBIERNO EN RELACIÓN AL COVID-19
Adjuntos de la noticia
lock Colegiados
:
:

Accede como Pre-Colegiado
facebook twitter youtube instagram
grafica estadisticas
Total visitas
7391288
Visitas sección
3689029


logo_colfisio

Sevilla
C/ Bartolomé de Medina 1 - 41004 Sevilla
Tfno: 954 98 88 50 - colegio@colfisio.org
Málaga
C/ Curtidores 1 - 29006 Málaga
Tfno: 951 24 61 99 - oficinamalaga@colfisio.org
Oficina Almería:
C/ Valero Rivera 11.1º Dcha - 04004 Almería - Tfno: 950 17 34 67 - oficinaalmeria@colfisio.org
Oficina Granada:
Profesor Sainz Cantero, 8, 18002 Granada - Tfno: 958 12 44 05 - oficinagranada@colfisio.org
Director de contenido:
Álvaro Lasa Puech