Cursos
Eventos
Jornadas / Congresos
Reuniones
Asambleas
Grupos provinciales
Varios
cargando agenda

Condenado por amenazas a una fisioterapeuta en una mutua de Sevilla

01 de Julio de 2020

El juzgado nº 5 de instrucción de Sevilla ha condenado a un paciente de una mutua por un delito amenazas a una de nuestras colegiada, en el ejercicio de su profesión.

 

En su denuncia, la fisioterapeuta expuso ante la Guardia Civil como el acusado comenzó a insultar a los facultativos del centro y, al ser reprendido por ella comenzó a dar voces e insultarle: “…hija de puta, eres tonta, etc…” recoge la diligencia levantada por la Guardia Civil.

 

Además, según la denuncia, durante el transcurso de los hechos el denunciado realizaba gestos con las muletas en alto, teniendo que ser invitado a abandonar el establecimiento por un compañero de la fisioterapeuta.

 

Desde los servicios jurídicos del ICPFA, encargados de la defensa de la colegiada durante todo el proceso, se puso de manifiesto ante el tribunal la gravedad de los hechos cometidos contra una profesional sanitaria en el ejercicio de sus funciones. En este sentido, el abogado subrayó que, en caso de que estas amenazas se hubieran materializado en una agresión en instalaciones del SAS, habrían tenido la consideración de atentado, “algo que algunas sentencias también refrendan en el caso de trabajadores de mutuas por la dimensión de servicio público de estos entes”. Desde el colegio se defenderá a todo colegiado que en el ejercicio de sus funciones se viera agredido.

Condenado por amenazas a una fisioterapeuta en una mutua de Sevilla
lock Colegiados
:
:

Accede como Pre-Colegiado
facebook twitter youtube instagram
grafica estadisticas
Total visitas
7316923
Visitas sección
3606982


logo_colfisio

Sevilla
C/ Bartolomé de Medina 1 - 41004 Sevilla
Tfno: 954 98 88 50 - colegio@colfisio.org
Málaga
C/ Curtidores 1 - 29006 Málaga
Tfno: 951 24 61 99 - oficinamalaga@colfisio.org
Oficina Almería:
C/ Valero Rivera 11.1º Dcha - 04004 Almería - Tfno: 950 17 34 67 - oficinaalmeria@colfisio.org
Oficina Granada:
Avenida de la Innovación nº 1. "Parque Tecnológico de CC de la Salud". Oficina 436 BIC - 18016 Granada - Tfno: 958 12 44 05 - oficinagranada@colfisio.org
Director de contenido:
Álvaro Lasa Puech