Cursos
Eventos
Jornadas / Congresos
Reuniones
Asambleas
Grupos provinciales
Varios
cargando agenda

Colfisio denuncia en Espejo Público (Antena 3) las retribuciones de las aseguradoras a fisioterapeutas

10 de Julio de 2020

Generalmente, un fisioterapeuta cobra 5 euros por sesión y paciente al prestar sus servicios en una compañía de seguros. Una situación que Andrea Alberto, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía (ICPFA) denunció el 8 de julio en el programa Espejo Público de Antena 3 Televisión.

 

Lo hemos pasado muy mal durante esta pandemia, pero hay otra que llevamos sufriendo desde hace muchísimos años y de la que nadie se hace eco”, explicó Alberto para visibilizar cómo estas bajas retribuciones “hacen insostenible cualquier tipo de negocio, más ahora tras la crisis del coronavirus”. Además, Alberto señaló que los fisioterapeutas cuentan con una formación sanitaria que no se corresponde con estos cánones de pago, así como debería tenerse presente que “tenemos unos gastos asociados a nuestra profesión”.

 

Otra de las trabas que Alberto visibilizó en Espejo Público fue el acceso al bono social energético. “El 95% de los autónomos no hemos podido acogernos a esta ayuda”, una cifra preocupante que indicó Alberto durante su intervención en este programa televisivo. Tal y como expuso, para su solicitud se requiere la acreditación por parte de la Agencia Tributaria de un cese de actividad ordinario. “Eso equivale en la práctica al cierre del negocio, un fallo en el Real Decreto que ya denunció ATA y al que todavía no se ha puesto solución”, concretó Alberto.

Colfisio denuncia en Espejo Público (Antena 3) las retribuciones de las aseguradoras a fisioterapeutas
lock Colegiados
:
:

Accede como Pre-Colegiado
facebook twitter youtube instagram
grafica estadisticas
Total visitas
7316988
Visitas sección
3607029


logo_colfisio

Sevilla
C/ Bartolomé de Medina 1 - 41004 Sevilla
Tfno: 954 98 88 50 - colegio@colfisio.org
Málaga
C/ Curtidores 1 - 29006 Málaga
Tfno: 951 24 61 99 - oficinamalaga@colfisio.org
Oficina Almería:
C/ Valero Rivera 11.1º Dcha - 04004 Almería - Tfno: 950 17 34 67 - oficinaalmeria@colfisio.org
Oficina Granada:
Avenida de la Innovación nº 1. "Parque Tecnológico de CC de la Salud". Oficina 436 BIC - 18016 Granada - Tfno: 958 12 44 05 - oficinagranada@colfisio.org
Director de contenido:
Álvaro Lasa Puech