Cursos
Eventos
Jornadas / Congresos
Reuniones
Asambleas
Grupos provinciales
Varios
cargando agenda

"La parálisis cerebral es sólo un nombre, no una sentencia y los niños y sus familias tienen el derecho y el deber de marcar su propio camino” Eva Isidoro Cabañas (Colegiada 4.503) DÍA MUNDIAL DE LA PARÁLISIS CEREBRAL.

06 de Octubre de 2020

La parálisis cerebral es siempre un trastorno del movimiento que se produce como consecuencia de la lesión del encéfalo, antes, durante o después del parto. La lesión no es progresiva, pero tampoco reversible. Además del trastorno motor puede conllevar problemas cognitivos y/o sensoriales. Nuestro papel como profesionales debe, por supuesto, abordar los trastornos posturales, favorecer su desarrollo, prevenir problemas futuros a nivel neuromuscular, respiratorio, digestivo, etc.

 

La parálisis cerebral llega sin avisar para quedarse e interfiere en el desarrollo del niño y de toda su familia. Es un tsunami en el que todo se vuelve patológico y la vida de la familia se medicaliza. En este proceso, en el que acompañaremos a la familia durante años, tan importante como las técnicas de fisioterapia es dar seguridad a la familia y dejar espacio a la vida.

 

La parálisis cerebral es un diagnóstico que genera miedo e incertidumbre y corre el riesgo de convertirse en protagonista anulando la existencia del niño como persona, con su personalidad y potencialidades. Nosotros, como profesionales, les brindaremos todos los apoyos necesarios para alcanzar la máxima autonomía posible y velar por su salud, pero sin perder de vista que la parálisis cerebral es sólo un nombre, no una sentencia y los niños y sus familias tienen el derecho y el deber de marcar su propio camino contando con nuestro apoyo.

 

La vida cambió los planes, como ocurre tantas y tantas veces, pero siempre sigue su curso. Será una vida distinta, pero nunca podemos saber adónde les llevará. No les marquemos el camino, démosles alas y apoyo para que cada niño y cada familia pueda trazar el suyo.

lock Colegiados
:
:

Accede como Pre-Colegiado
facebook twitter youtube instagram
grafica estadisticas
Total visitas
7389364
Visitas sección
3687296


logo_colfisio

Sevilla
C/ Bartolomé de Medina 1 - 41004 Sevilla
Tfno: 954 98 88 50 - colegio@colfisio.org
Málaga
C/ Curtidores 1 - 29006 Málaga
Tfno: 951 24 61 99 - oficinamalaga@colfisio.org
Oficina Almería:
C/ Valero Rivera 11.1º Dcha - 04004 Almería - Tfno: 950 17 34 67 - oficinaalmeria@colfisio.org
Oficina Granada:
Profesor Sainz Cantero, 8, 18002 Granada - Tfno: 958 12 44 05 - oficinagranada@colfisio.org
Director de contenido:
Álvaro Lasa Puech