Cursos
Eventos
Jornadas / Congresos
Reuniones
Asambleas
Grupos provinciales
Varios
cargando agenda

El Ministerio de Hacienda comunica al CGCFE que descarta gravar los servicios de Fisioterapia con el 21% de IVA

13 de Octubre de 2020

En un escrito recibido del Ministerio de Hacienda recuerda que la exención de asistencias a personas físicas por profesionales sanitarios emana de una directiva europea de obligado cumplimiento

Desde el momento en que conocimos, a través de la prensa, la posibilidad de que el Gobierno de España se estuviera planteando la posibilidad de gravar con el 21% de IVA a la sanidad privada, desde el Colegio de Fisioterapeutas iniciamos contactos con el resto de Colegios profesionales (de Fisioterapeutas y demás profesiones sanitarias) para hacer frente común ante una medida que supondría un auténtico mazazo para la profesión y también para la recuperación de muchos pacientes que no encuentran en la sanidad pública la solución a sus problemas de salud.

 

Asimismo, desde redes sociales y entrevistas en los medios expresamos nuestro rechazo absoluto ante esta posible medida.

 

A este respecto hemos recibido esta misma mañana el siguiente comunicado desde el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España:

 

“Hemos recibido contestación por parte de la Ministra de Hacienda, donde nos indica que es habitual que en la época de la confección de los presupuestos surjan especulaciones, como la actual basada en el informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF). Que si bien, estos estudios son parte de los documentos de trabajo del Gobierno, no significan que sean aplicadas por el Ejecutivo.


Así mismo nos recuerda que la exención de asistencias a personas físicas por profesionales sanitarios emana de una directiva europea de obligado cumplimiento y por tanto es una exención obligatoria y así está incluida en el artículo 20 de la ley del IVA. Del escrito de trasluce que el gobierno no tiene intención de suprimir la exención del IVA en los servicios sanitarios privados, tal como se recogieron en algunos medios, lo cual nos produce una cierta tranquilidad.

El Ministerio de Hacienda comunica al CGCFE que descarta gravar los servicios de Fisioterapia con el 21% de IVA
lock Colegiados
:
:

Accede como Pre-Colegiado
facebook twitter youtube instagram
grafica estadisticas
Total visitas
7389330
Visitas sección
3687256


logo_colfisio

Sevilla
C/ Bartolomé de Medina 1 - 41004 Sevilla
Tfno: 954 98 88 50 - colegio@colfisio.org
Málaga
C/ Curtidores 1 - 29006 Málaga
Tfno: 951 24 61 99 - oficinamalaga@colfisio.org
Oficina Almería:
C/ Valero Rivera 11.1º Dcha - 04004 Almería - Tfno: 950 17 34 67 - oficinaalmeria@colfisio.org
Oficina Granada:
Profesor Sainz Cantero, 8, 18002 Granada - Tfno: 958 12 44 05 - oficinagranada@colfisio.org
Director de contenido:
Álvaro Lasa Puech