Cursos
Eventos
Jornadas / Congresos
Reuniones
Asambleas
Grupos provinciales
Varios
cargando agenda

El Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía celebra que se incluya a los fisioterapeutas en las ayudas aprobadas dentro del Plan de Apoyo a Pymes y Autónomos de Andalucía

24 de Noviembre de 2020

Los fisioterapeutas son uno de los colectivos que se incluyen en la ampliación de beneficiarios que la Junta de Andalucía ha anunciado en el boletín oficial extraordinario publicado este lunes y que amplía los colectivos que pueden acceder a la ayuda de 1.000 euros en Andalucía, aunque las mismas pueden solicitarse exclusivamente hasta el próximo 29 de noviembre. Estas ayudas son las aprobadas en el decreto ley 29/2020 por el que se establecen medidas urgentes para el mantenimiento de la actividad de determinados sectores económicos.

 

En este boletín oficial se incluye un anexo de actividades económicas subvencionables dentro de las que se encuentra el CNAE 8690 correspondiente a “otras actividades sanitarias”, siendo el que encuadra la labor de los fisioterapeutas que desarrollan su actividad por cuenta propia y que se han visto afectados sin duda por las medidas de contención y prevención adoptadas por la junta de Andalucía en la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

 

Para el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía es una buena noticia que se incluya a nuestros profesionales en este Plan ya que las limitaciones horarias y restricciones sin duda están afectando a una actividad que se suele desarrollar fundamentalmente en horario de tarde. “La alianza firmada el pasado mes de julio para la integración de este colectivo en ATA está empezando a dar sus frutos ya que hemos conseguido trasladar a la administración pública la sensibilidad por los autónomos fisioterapeutas andaluces que han estado dado la cara durante todo el estado de alarma manteniendo siempre abiertas sus clínicas al ser considerados actividad esencial”, ha asegurado Juan Manuel Nieblas, presidente de ColFisio.

 

Las ayudas del Plan de Apoyo a Pymes y Autónomos de Andalucía firmado por CEA, ATA y las Cámaras de Andalucía con el gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla se pueden solicitar desde hoy en el enlace lajunta.es/2mzfw y hasta el próximo día 29 de noviembre.

 

Los requisitos son: solicitarla en el plazo que expira el 29 de noviembre, tener domicilio fiscal en Andalucía, estar de alta desde el inicio de la pandemia y comprometerse a mantener la misma tres meses después de solicitarla. Además, se debe tener en cuenta que esta ayuda es incompatible con ser beneficiario en la actualidad de la prestación por cese de actividad, además de la condición general para todas las ayudas de no tener deudas pendientes con la Administración, tanto regional como nacional. También pueden cobrarla los socios de cooperativas y de comunidades de bienes. 

El Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía celebra que se incluya a los fisioterapeutas en las ayudas aprobadas dentro del Plan de Apoyo a Pymes y Autónomos de Andalucía
lock Colegiados
:
:

Accede como Pre-Colegiado
facebook twitter youtube instagram
grafica estadisticas
Total visitas
7518911
Visitas sección
3792211


logo_colfisio
Director de contenido:
Álvaro Lasa Puech
Sevilla
C/ Bartolomé de Medina 1 - 41004 Sevilla
Tfno: 954 98 88 50 - colegio@colfisio.org
Málaga
C/ Curtidores 1 - 29006 Málaga
Tfno: 951 24 61 99 - oficinamalaga@colfisio.org
Oficina Almería:
C/ Valero Rivera 11.1º Dcha - 04004 Almería - Tfno: 950 17 34 67 - oficinaalmeria@colfisio.org
Oficina Granada:
Profesor Sainz Cantero, 8, 18002 Granada - Tfno: 958 12 44 05 - oficinagranada@colfisio.org
Oficina Jaén:
c/ Roldán y Marín nº 4 - 2ª Planta, 23003 Jaén - Tfno: 953 79 48 33 - oficinajaen@colfisio.org