Cursos
Eventos
Jornadas / Congresos
Reuniones
Asambleas
Grupos provinciales
Varios
cargando agenda

Recordatorio: El Ministerio de Sanidad notifica la obligación de los centros privados de darse de alta en el Registro de Profesionales Sanitarios (REPS)

27 de Enero de 2021

El Real Decreto 640/2014, de 25 de julio, por el que se regula el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios, establece en su Artículo 6 que los Centros Sanitarios Privados inscritos en el Registro General de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios (REGCESS), están obligados a comunicar los datos de los profesionales sanitarios y de los profesionales del  área sanitaria de formación profesional incluidos en sus registros, siendo posteriormente la Orden SSI/890/2017, de 15 de septiembre, la que regula el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios.

 

¿Qué es el REPS?  

Es el Registro Estatal de profesionales Sanitarios del Ministerio de Sanidad en el que queda registrado el conjunto de datos de todos los profesionales sanitarios autorizados para trabajar en España.

 

 

¿Qué profesionales sanitarios deberán incorporarse al Registro?

Entre otras, las profesiones sanitarias tituladas y reguladas que ejerzan su actividad en España, entre los que se encuentran los fisioterapeutas.

Todos aquellos colegiados que sean titulares/representantes de un centro de fisioterapia, están obligados a realizar la transferencia de datos a este Registro.

El Portal REPS se encuentra operativo, pero únicamente para aquellos profesionales que hayan sido autorizados para el acceso. Para ello, previamente deben solicitarlo a través del formulario de alta y enviarlo firmado con certificado electrónico a la siguiente dirección: reps@mscbs.es 

 

¿Cómo solicito el alta en el Portal Web REPS?

Como representante de su entidad, deberá rellenar y enviar el formulario de alta en el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios (REPS) (adjunto en este enlace) y enviarlo al correo electrónico reps@mscbs.es.

 

  • El documento será cumplimentado sobre el original  descargado. No serán válidos los documentos manuscritos y posteriormente escaneados. 

 

  • Deberán aparecer cumplimentados todos los campos, incluida la casilla de confirmación sobre la veracidad de los datos facilitados. 

 

  • El documento deberá estar firmado únicamente mediante certificado electrónico

 

Os dejamos algunas aclaraciones a las preguntas y dudas más frecuentes que nos llegan en relación a la cumplimentación de la solicitud de alta en el REPS:

 


¿Qué es el “código autonómico del centro”? 

Hace referencia al Número de Identificación de Centros de Andalucía (NICA) asignado por su Delegación Provincial de Salud. Si no tiene a mano la documentación de alta de tu centro, puedes consultar tu NICA en esta web.

 

Trabajo por cuenta ajena en un centro sanitario. ¿Debo registrarme? 

No. La obligación de informar sobre tu relación laboral con la empresa es del empleador, seas trabajador por cuenta propia (autónomo) o por cuenta ajena.

 

¿Cómo sé si he realizado correctamente el alta?  

El Ministerio de Sanidad tramitará su autorización de acceso y le informará, vía mail, de las claves de acceso a la plataforma del Ministerio de Sanidad para que realice la carga de datos de aquellos profesionales empleados directamente por  los centros sanitarios privados y también de aquellos con los que mantengan una relación mercantil o de prestación de servicios

 

Deberá acceder esta sección del Portal del Ministerio de Sanidad y pulsar “Accede al Portal WEB REPS” para introducir los datos requeridos.

 

No tengo certificado electrónico. ¿Cómo se obtiene? 

En este vídeo tutorial puedes consultar cómo solicitar tu certificado electrónico de persona física.

 

Para más información relativa a certificado electrónico, accede a la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

 

¿Cuándo tendré que actualizar los datos de mis profesionales?

Dispone de un plazo máximo de 7 días desde que se produzca cualquier modificación en los datos del profesional del centro, la baja o la incorporación de nuevos profesionales, para comunicarlo al REPS.

Si tiene otras preguntas relacionadas con REPS, consulte en el siguiente enlace del Ministerio de Sanidad.

Recordatorio: El Ministerio de Sanidad notifica la obligación de los centros privados de darse de alta en el Registro de Profesionales Sanitarios (REPS)
lock Colegiados
:
:

Accede como Pre-Colegiado
facebook twitter youtube instagram
grafica estadisticas
Total visitas
7815384
Visitas sección
4130632


logo_colfisio
Director de contenido:
Álvaro Lasa Puech
Sevilla
C/ Bartolomé de Medina 1 - 41004 Sevilla
Tfno: 954 98 88 50 - colegio@colfisio.org
Oficina Málaga
C/ Curtidores 1 - 29006 Málaga
Tfno: 951 24 61 99 - oficinamalaga@colfisio.org
Oficina Almería:
C/ Valero Rivera 11.1º Dcha - 04004 Almería - Tfno: 950 17 34 67 - oficinaalmeria@colfisio.org
Oficina Granada:
Profesor Sainz Cantero, 8, 18002 Granada - Tfno: 958 12 44 05 - oficinagranada@colfisio.org


Oficina Jaén:
c/ Roldán y Marín nº 4 - 2ª Planta, 23001 Jaén - Tfno: 953 79 48 33 - oficinajaen@colfisio.org
Oficina Cádiz:
Calle Puerto s/n, Centro de negocios Convento de San Agustín Planta 3ª Oficina 15, 11403 Jerez de la Frontera, Cádiz - Tfno: 956 54 46 16 - oficinacadiz@colfisio.org
Oficina Córdoba:
Calle Teniente Braulio Laportilla, nº4 (Bajo 3), 14008 Córdoba - Tfno: 957 66 69 65 - oficinacordoba@colfisio.org
Oficina Huelva:
C/ Alfonso XII nº10 Local - 21003 Huelva - Tfno: 959 23 46 05 - oficinahuelva@colfisio.org