Cursos
Eventos
Jornadas / Congresos
Reuniones
Asambleas
Grupos provinciales
Varios
cargando agenda

COMUNICADO URGENTE ICPFA. Salud modifica el procedimiento de recogida de datos para vacunación COVID

10 de Febrero de 2021

Estimado compañero/a:

 

En anteriores comunicaciones os informaba sobre las gestiones que veníamos realizando ante la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para coordinar el proceso de vacunación de los colegiados y resto de personal de los centros de Fisioterapia.

 

Fruto de ello fue la petición que nos realizó la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de dicha Consejería para que el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, y el resto de Colegios Profesionales, elaboráramos una base de datos con dichas personas y le fuera remitida para iniciar cuanto antes el proceso. Siguiendo estas indicaciones, y tras diversas notificaciones a toda la colegiación, el ICPFA concluyó con el envío el pasado lunes de una base de datos que incluía a un total de 3.198 fisioterapeutas.

 

Sorprendentemente, en el día de ayer -9 de febrero- se nos comunica oficialmente del inicio por parte de la Consejería de Salud y Familias de otro proceso para la elaboración de una nueva base de datos, independientemente de la elaborada y remitida ya por el Colegio. Por esa razón, la Consejería se está dirigiendo directamente por correo electrónico a los titulares de los centros de Fisioterapia para que a través de un acceso web vuelvan a facilitar los datos, que ya disponen por habérselos facilitado el Colegio.

 

Estamos realizando gestiones para intentar aclarar esta nueva situación contradictoria generada por la Consejería. Sin perjuicio de ello, desde el Colegio recomendamos que el titular del centro de Fisioterapia acceda al enlace remitido por la Consejería y complete de nuevo los datos de los fisioterapeutas, así como del resto del personal que trabaje en dicho centro.

 

Para fisioterapeutas con NICA el enlace es https://infocovid19.sspa.juntadeandalucia.es/infocovid19/f?p=200 y en anexo a esta circular os adjunto las nuevas instrucciones que está remitiendo la Consejería a los titulares de los centros para dar de alta en esta nueva base de datos.

 

No obstante, el listado elaborado y enviado por el ICPFA a la Consejería de Salud es un documento totalmente actualizado que servirá de base para que la Junta de Andalucía haga uso de él cuando le sea necesario.

Para fisioterapeutas SIN NICA, estamos elaborando un listado similar que será trasladarlo a la Consejería de Salud para solicitar una solución en relación a su proceso de vacunación, al tratarse, igual que el resto de compañeros/as, de profesionales sanitarios esenciales con un alto riesgo de exposición al contagio. Si eres fisioterapeuta en activo SIN NICA, haz clic aquí.

 

La Junta de Gobierno lamenta las molestias que está sufriendo la colegiación y retraso del proceso de vacunación que ello conlleva. Desde el Colegio hemos expresado a la Administración nuestra preocupación insistiendo en todas las instancias en la necesidad de iniciar cuanto antes la vacunación.

 

No obstante, seguimos trabajando intensamente, en colaboración con la Consejería de Salud, para garantizar el acceso de todos los colegiados a la vacunación Covid.

 

Quedando a tu disposición, recibe un atento saludo.

 

Juan Manuel Nieblas

Presidente ICPFA

 

ANEXO

INFORMACIÓN FACILITADA POR LA CONSEJERÍA DE SALUD Y FAMILIAS

 

A partir del miércoles 3 de febrero estará disponible un formulario en la dirección URL https://infocovid19.sspa.juntadeandalucia.es/infocovid19/f?p=200 para que los centros con NICA* (Número de Identificación de Centros Autorizados) puedan introducir el personal que trabaja en los mismos a efectos de llevar a cabo la vacunación y el control de la vacunación del Covid 19.

 

Dicha aplicación (formulario) requiere que exista un operador por centro y que introduzca sus datos personales solicitados previamente a la carga de los datos de los trabajadores, para poder obtener una contraseña, que le permita acceder al formulario propiamente dicho. Solo existirá un operador por centro.

 

Aclaración: El enlace facilitado conduce a una ventana como ésta, en la que hay que introducir el número de NICA y clicar en la opción “Registrarse” para obtener la contraseña. El mail de confirmación puede llegar a tardar varias horas. Una vez recibido, regresa a la ventana inicial e introduce NICA y la contraseña facilitada.

 

Es importante disponer de los datos de todos los trabajadores del centro**, tanto si están vacunados como si no. Igualmente es importante que se rellenen todos los datos solicitados de cada trabajador y el tipo de acción que se realiza al introducir los datos: Alta del trabajador / Baja del trabajador / Modificación de los datos del trabajador. Especial relevancia tiene la cumplimentación del DNI/NIE y de un teléfono móvil de contacto de cada trabajador.

 

* En el caso de los profesionales autónomos que no cuentan con NICA, el ICPFA ha trasladado consulta a la Consejería de Salud para que indiquen el modo de proceder. No obstante, desde el Colegio se ha enviado el listado actualizado en el que se incluye a estos compañeros. Estamos a la espera de respuesta.

**El centro deberá obtener la autorización expresa de los profesionales para la cesión de sus datos en la tramitación de la vacunación.

 

 

 

- DNI / NIE del Trabajador

- Nombre - Apellido 1

- Apellido 2

- Teléfono Móvil 1

- Teléfono Móvil 2

- Fecha Nacimiento

- Sexo

- Categoría Profesional

- Ámbito Trabajo

 

El formulario avisará si un profesional ya había sido previamente introducido. No obstante, el operador podrá modificar los datos de dicho profesional si es necesario o darlo de baja (si estuviera de alta) o volverlo a dar de alta (si estuviera en la situación de baja).

 

El centro mantendrá actualizado en todo momento, en el formulario, el censo de sus trabajadores, incorporando los que vayan siendo dados de alta y marcando como baja a aquellos que hayan dejado de trabajar en el centro.

 

El centro mantendrá completo el censo de sus trabajadores independientemente de que estos trabajen además en otros centros.

 

El propio formulario controlará que algunos de los valores introducidos estén en el formato correcto, avisando en el caso contrario.

 

 

 

En el caso de la "categoría profesional" aparecerá un desplegable del que se deberá seleccionar el valor correspondiente a la del trabajador

- Médico

- Residentes Facultativos

- Resto Personal Sanitario Facultativo (Odontólogos, Psicólogos, Farmacéuticos, …)

- Enfermera - Auxiliar Enfermería

- Residentes Enfermería

- Resto Personal Sanitario No Facultativo (Fisioterapeutas, Matronas, …)

- Administrativos y Auxiliar Administrativo

- Celador

- Resto Personal Gestión y Servicios (Trabajadores sociales, Personal oficio,…)

- Directivos

- Otros colectivos

 

En la mayoría de los casos, en el apartado "ámbito de trabajo", aparecerá un desplegable con un solo valor que deberá ser seleccionado obligatoriamente. Solo en algunos tipos de centros el desplegable mostrará los valores de la siguiente tabla, de la cual se deberá seleccionar el valor correspondiente a la del trabajador.

- Urgencias

- UCI

- Planta hospitalización Covid

- Planta hospitalización Infecciosos

- Planta hospitalización Neumología

- Planta hospitalización Medicina Interna

- Oncología médica

- Oncología radioterápica

- Hematología clínica

- Diálisis

- Laboratorios

- Anatomía Patológica

- Medicina Preventiva

- Medicina del Trabajo

- Consultas

- Resto

 

En el formulario ya se han precargado muchos de los datos de los trabajadores de algunos centros. Como ya se ha dicho, el formulario avisará que el trabajador ya ha sido previamente introducido y deberá actuar como se ha indicado anteriormente. Es importante revisar los datos precargados y completarlos en su caso.

COMUNICADO URGENTE ICPFA. Salud modifica el procedimiento de recogida de datos para vacunación COVID
lock Colegiados
:
:

Accede como Pre-Colegiado
facebook twitter youtube instagram
grafica estadisticas
Total visitas
7562629
Visitas sección
3848154


logo_colfisio
Director de contenido:
Álvaro Lasa Puech
Sevilla
C/ Bartolomé de Medina 1 - 41004 Sevilla
Tfno: 954 98 88 50 - colegio@colfisio.org
Málaga
C/ Curtidores 1 - 29006 Málaga
Tfno: 951 24 61 99 - oficinamalaga@colfisio.org
Oficina Almería:
C/ Valero Rivera 11.1º Dcha - 04004 Almería - Tfno: 950 17 34 67 - oficinaalmeria@colfisio.org
Oficina Granada:
Profesor Sainz Cantero, 8, 18002 Granada - Tfno: 958 12 44 05 - oficinagranada@colfisio.org
Oficina Jaén:
c/ Roldán y Marín nº 4 - 2ª Planta, 23003 Jaén - Tfno: 953 79 48 33 - oficinajaen@colfisio.org
Oficina Cádiz:
Edf. San Agustín, oficina P-31, en la calle Puerto s/n, 11403 Jerez de la Frontera, Cádiz - Tfno: 956 54 46 16 - oficinacadiz@colfisio.org