Cursos
Eventos
Jornadas / Congresos
Reuniones
Asambleas
Grupos provinciales
Varios
cargando agenda

ICPFA y Educación acuerdan las bases para la creación de 8 nuevas plazas para fisioterapeutas en los Equipos de Orientación Educativa Especializados (E.O.E-E), en su modalidad de motóricos

21 de Mayo de 2021

El presidente del ICPFA, Juan Manuel Nieblas y el director general de profesorado y gestión de recursos humanos de la Consejería de Educación, Pablo Quesada, mantuvieron ayer, 20 de mayo, un encuentro en el que sentaron las bases para la puesta en marcha de 8 plazas de nueva creación -una por provincia- para fisioterapeutas en el ámbito escolar, que se incorporarán a los actuales Equipos de valoración de limitación funcional de la movilidad (motóricos) de los Equipos de Orientación Educativa Especializados (EOE-E) dependientes de la Junta de Andalucía.

 

En este sentido, el compromiso de la Consejería de Educación es que, en el plazo de un año, estén convocadas estas plazas de nueva creación, una vez se resuelvan los diferentes trámites habituales para este tipo de contrataciones.

 

Asimismo, en el transcurso de la reunión Nieblas expuso ante el responsable de recursos humanos de la educación pública andaluza su preocupación por algunas cuestiones e incidencias relacionadas con jubilaciones de ciertos perfiles profesionales en estos EOEs, con la posterior extinción de estas plazas, plazas que podrían ser ocupadas por fisioterapeutas, así como problemas con las nuevas incorporaciones, solicitando la subsanación a la mayor brevedad posible. Quesada, por su parte se comprometió a resolver las situaciones expuestas fruto de “errores puntuales que quedarán resueltos con carácter inmediato”.

 

Concretamente, Nieblas detalló en Educación las siguientes incidencias aportadas por el Grupo de Trabajo de ‘Fisioterapia en Educación’ del ICPFA:

 

-          Colegio Específico de Educación Sagrada Familia de Huelva: un fisioterapeuta aprobado en consejo escolar, solicitado a la delegación provincial pero no incorporado aún.

 

-          Colegio Específico de Educación especial Jean Piaget de Granada: Un fisioterapeuta jubilado , reflejado en RPT del centro ( relación de puestos de trabajo). Todavía no cubierto.

 

-          Colegio Específico de Educación Especial Virgen Macarena (Sevilla): Prejubilación cubierta a media jornada, que se debería prever para OPE en dos años máximo.

 

-          Colegio Específico de Educación especial Princesa Sofía de Almería: Un fisioterapeuta aprobado en consejo escolar (dos veces), solicitado por la dirección a la delegación provincial y aún no incorporado.

ICPFA y Educación acuerdan las bases para la creación de 8 nuevas plazas para fisioterapeutas en los Equipos de Orientación Educativa Especializados (E.O.E-E), en su modalidad de motóricos
lock Colegiados
:
:

Accede como Pre-Colegiado
facebook twitter youtube instagram
grafica estadisticas
Total visitas
7786754
Visitas sección
4094617


logo_colfisio
Director de contenido:
Álvaro Lasa Puech
Sevilla
C/ Bartolomé de Medina 1 - 41004 Sevilla
Tfno: 954 98 88 50 - colegio@colfisio.org
Oficina Málaga
C/ Curtidores 1 - 29006 Málaga
Tfno: 951 24 61 99 - oficinamalaga@colfisio.org
Oficina Almería:
C/ Valero Rivera 11.1º Dcha - 04004 Almería - Tfno: 950 17 34 67 - oficinaalmeria@colfisio.org
Oficina Granada:
Profesor Sainz Cantero, 8, 18002 Granada - Tfno: 958 12 44 05 - oficinagranada@colfisio.org


Oficina Jaén:
c/ Roldán y Marín nº 4 - 2ª Planta, 23003 Jaén - Tfno: 953 79 48 33 - oficinajaen@colfisio.org
Oficina Cádiz:
Calle Puerto s/n, Centro de negocios Convento de San Agustín Planta 3ª Oficina 15, 11403 Jerez de la Frontera, Cádiz - Tfno: 956 54 46 16 - oficinacadiz@colfisio.org
Oficina Córdoba:
Calle Teniente Braulio Laportilla, nº4 (Bajo 3), 14008 Córdoba - Tfno: 957 66 69 65 - oficinacordoba@colfisio.org
Oficina Huelva:
C/ Alfonso XII nº10 Local - 21003 Huelva - Tfno: 959 23 46 05 - oficinahuelva@colfisio.org