Cursos
Eventos
Jornadas / Congresos
Reuniones
Asambleas
Grupos provinciales
Varios
cargando agenda

DENUNCIADO POR EL COLEGIO EN NOVIEMBRE. Detienen en Granada a un curandero acusado de robar en las casas que 'limpiaba de malos espíritus'

04 de Enero de 2011

Ideal de Granada publica estos días la noticia de la detención por tres ocasiones de un supuesto curandero acusado de robar en las casas de los vecinos a los que supuestamente trataba con terapias manuales y limpiaba de “malas vibraciones”.  El Colegio de Fisioterapeutas lo denunció en noviembre por presunto intrusismo profesional

Hace algún tiempo, la historia de la 'milagrosa' curación de José Antonio se extendió por todo su vecindario. Ningún vecino conoció su enfermedad exacta pero todos escucharon que estuvo a punto de morir y milagrosamente, se recuperó por completo. Eso sí, al recuperarse 'obtuvo' unos 'poderes sobrenaturales' para la sanación. Estos poderes le abrieron las puertas de sus vecinos que confiaron en él para limpiar sus casas de 'malas vibraciones'. La oportunidad de quedarse a solas en las viviendas no la desaprovechó José Antonio que hurtó presuntamente varias joyas de oro de cada uno de los vecinos que supuestamente ayudó.


El supuesto curandero, que fue detenido en tres ocasiones por robo, también ha sido denunciado por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas por un caso de presunto intrusismo profesional. José Antonio se anuncia en Internet y reparte tarjetas de visita presumiendo de títulos sanitarios relacionados con la fisioterapia inexistentes. Según publica IDEAL de Granada, esta persona no figura en el censo de fisioterapeutas dell colegio oficial ni están legalizadas las clínicas en las que atiende a sus pacientes.

El colegio profesional presentó la denuncia el 24 de noviembre ante la delegación de Salud en Granada, pero hasta hoy no tienen conocimiento de que se hayan tomado cartas en el asunto. En este sentido, el colegio denuncia que en la Clínica Noni, de Granada, «se está ejerciendo una actividad para la que no se está facultado» ya que ninguno de los colegiados del censo del colegio constan como profesional del centro.

En la edición impresa de IDEAL, algunas de las víctimas de José Antonio relatan sus historias y cuentan como confiaron plenamente de su vecino para limpiar los malos espíritus de sus casas. Se percataron de los robos cuando la tercera víctima notó que el hombre salía de la casa con un extraño bulto en su espalda, debajo de su camisa. Al registrar su habitación, echó en falta varias piezas de oro. José Antonio además atraía a sus víctimas enseñándoles una figura de un Cristo que lloraba sangre. Todos que lo vieron aseguraron que parecía algo sobrenatural pero muy real. Ahora, están indignadas y avergonzadas de que José Antonio timara a sus víctimas de esta manera y hasta dudan de su enfermedad original.
IDEAL también informa que José Antonio, además de anunciarse por Internet, repartía tarjetas de visita identificándose como «auxiliar de fisioterapia» -una titulación que no existe-, «auxiliar de rehabilitación», «nutrición y dietética» y «masajes y fitoterapia». La supuesta clínica que anuncia en su página web está en un tercer piso sin ascensor, lugar poco probable para una clínica de rehabilitación. Ahora, el presunto sanador sigue ejerciendo con libertad en materias tan variadas como preparar dietas de adelgazamiento o limpiar casas de las 'malas vibraciones'.

lock Colegiados
:
:

Accede como Pre-Colegiado
facebook twitter youtube instagram
grafica estadisticas
Total visitas
7702259
Visitas sección
3987052


logo_colfisio
Director de contenido:
Álvaro Lasa Puech
Sevilla
C/ Bartolomé de Medina 1 - 41004 Sevilla
Tfno: 954 98 88 50 - colegio@colfisio.org
Oficina Málaga
C/ Curtidores 1 - 29006 Málaga
Tfno: 951 24 61 99 - oficinamalaga@colfisio.org
Oficina Almería:
C/ Valero Rivera 11.1º Dcha - 04004 Almería - Tfno: 950 17 34 67 - oficinaalmeria@colfisio.org
Oficina Granada:
Profesor Sainz Cantero, 8, 18002 Granada - Tfno: 958 12 44 05 - oficinagranada@colfisio.org


Oficina Jaén:
c/ Roldán y Marín nº 4 - 2ª Planta, 23003 Jaén - Tfno: 953 79 48 33 - oficinajaen@colfisio.org
Oficina Cádiz:
Calle Puerto s/n, Centro de negocios Convento de San Agustín Planta 3ª Oficina 15, 11403 Jerez de la Frontera, Cádiz - Tfno: 956 54 46 16 - oficinacadiz@colfisio.org
Oficina Córdoba:
Calle Teniente Braulio Laportilla, nº4 (Bajo 3), 14008 Córdoba - Tfno: 957 66 69 65 - oficinacordoba@colfisio.org