Cursos
Eventos
Jornadas / Congresos
Reuniones
Asambleas
Grupos provinciales
Varios
cargando agenda

Dos detenidos por ejercer la fisioterapia en un centro de Vícar (Almería) sin titulación oficial reconocida

23 de Agosto de 2012

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 39 y 31 años acusados de ejercer de forma fraudulenta y sin titulación oficial reconocida la profesión de fisioterapeuta en un centro de su propiedad en Vícar (Almería)

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 39 y 31 años acusados de ejercer de forma fraudulenta y sin titulación oficial reconocida la profesión de fisioterapeuta en un centro de su propiedad en Vícar (Almería) después de la denuncia interpuesta por dos de sus pacientes, quienes habían quedado descontentas con el tratamiento.

La investigación desarrollada tras las dos denuncias, en las que se que detallaba que no estaban conformes con el tratamiento recibido para diferentes lesiones, constató, gracias a los datos aportados por el Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía, que tanto A.G.T.V. como R.C.M.G. carecían de formación y de habilitación para este práctica.

Los agentes comprobaron, además, que el centro del que ambos eran propietarios no tenía la autorización preceptiva y que, en la Delegación Provincial de Salud de la Junta andaluza en Almería, no figuraban como profesionales de fisioterapia y osteopatía, ni tampoco podían impartir cursos de masajes.

A.G.V.T. y R.C.M.G., ambos vecinos de Vícar, ha sido detenidos como presuntos autores de sendos delitos de intrusismo profesional y han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.

Dos detenidos por ejercer la fisioterapia en un centro de Vícar (Almería) sin titulación oficial reconocida
lock Colegiados
:
:

Accede como Pre-Colegiado
facebook twitter youtube linkedin instagram
grafica estadisticas
Total visitas
6835397
Visitas sección
3043528


logo_colfisio

Sevilla
C/ Bartolomé de Medina 1 - 41004 Sevilla
Tfno: 954 98 88 50 - colegio@colfisio.org
Málaga
C/ Curtidores 1 - 29006 Málaga
Tfno: 951 24 61 99 - oficinamalaga@colfisio.org
Oficina Almería:
C/ Valero Rivera 11.1º Dcha - 04004 Almería - Tfno: 950 17 34 67 - oficinaalmeria@colfisio.org
Oficina Granada:
Avenida de la Innovación nº 1. "Parque Tecnológico de CC de la Salud". Oficina 436 BIC - 18016 Granada - Tfno: 958 12 44 05 - oficinagranada@colfisio.org
Director de contenido:
Álvaro Lasa Puech