Cursos
Eventos
Jornadas / Congresos
Reuniones
Asambleas
Grupos provinciales
Varios
cargando agenda

#Colfisio20: Sumar y aportar desde las Redes Sociales

19 de Noviembre de 2012

Durante más de 8 horas y media, las Jornadas fueron Trending Topic en España, logrando que ese día en redes sociales se hablase más de Fisioterapia, que de cualquier otro tema de actualidad

El pasado sábado, 10 de noviembre tuvimos la oportunidad de vivir en Granada un momento que puede marcar un punto de inflexión en determinados aspectos de la profesión. Un movimiento que nace por la iniciativa de un grupo de colegiados que proponen al ICPFA la organización de un evento centrado en las redes sociales.

 

Desde el mismo momento de su gestación, las Jornadas ‘Fisioterapia y Redes Sociales’ Colfisio2.0 han establecido un antes y un después en la forma de relacionarse con los pacientes, con otros compañeros y con el propio Colegio.

 

Como vinimos anunciando en fechas previas, el principal objetivo de este encuentro ha sido trasladar al mayor número de fisioterapeutas las numerosas ventajas que ofrecen los entornos 2.0 en lo profesional y contagiarlos de la necesidad de incorporar las redes sociales a su trabajo diario, como una herramienta de ayuda en el acercamiento a los pacientes, una inmejorable vía de comunicación entre compañeros y una forma de continuar potenciando la "marca Fisioterapia".

 

En cuanto a repercusión y seguimiento los datos no pudieron ser más positivos, #Colfisio20 fue Trending Topic durante más de 8h, durante toda la jornada del sábado. Esto quiere decir que fue uno de los eventos con mayor seguimiento a nivel nacional en esa red social, con más de 1.200.000 impactos potenciales receptores de mensajes relacionados con el encuentro.

 

Un dato que refleja de forma clara la repercusión de la jornada fue que más de 80.000 usuarios de todo el mundo, escribieron o abrieron alguno de los más de 2.000 mensajes relacionados con el contenido de la jornada, “twitteada” por los propios asistentes, organizadores y espectadores. Un encuentro en el que había 13 ponentes y poco más de 100 asistentes, ¡estaba siendo seguido por más de 80.000 personas de forma simultánea en todo el mundo! Un auténtico hito para la profesión y para el Colegio como institución.

 

Como reflejan algunos blogueros tras el encuentro “el nivel de seguimiento en redes fue notabilísimo. El evento #colfisio20 fue TT (Trending Topic) durante nada menos que 8 horas, siendo el primer Colegio de Fisioterapia de la historia en conseguir colocar su nombre en tan destacada situación de posicionamiento mediático”.

 

Para Miguel Villafaina #Colfisio20 “supone un movimiento sin marcha atrás. Con él hemos conseguido cubrir dos objetivos de forma contundente e inequívoca: en primer lugar hemos conseguido que se escuche y se potencie la “marca” fisioterapia en todo el mundo; y en segundo lugar hemos abierto una nueva puerta a la forma de relacionarnos con los pacientes, con el propio colegio y hemos iniciado un camino en el que todos contamos, todos sumamos y todos podemos aportar nuestro punto de vista y de mejorar las cosas desde las redes sociales”.

 

En este sentido, durante el acto de clausura, Villafaina destacó la importancia de las redes sociales como instrumentos que acercan y favorecen la comunicación entre el Colegio y sus colegiados,  y aseguró que hoy en día “aquel Colegio o institución que se quede fuera de las redes sociales, está fuera del progreso y no sabe a dónde va”.

 

El Colegio ha colgado, en su Canal de Youtube, el contenido de todas las ponencias así como las mesas redondas y las preguntas de los asistentes.

Galería de imágenes

Cartel
ACreditaciones
Plano general asistentes
Acreditaciones 2
Ponencia inaugural (Antonio Manuel Fernández)
Ponencia Fisioterapia 2.0 (Carlos Ojeda)
Ponencia Twitter (Elisa Valencia)
Café en Hospital Real
Café en Hospital Real 2
Café en Hospital Real 3
Café en Hospital Real 4
Ponencia Apps -Iphone y Android- (Javier Aguilera)
Pablo Davó Cabra
Ponencia Linkedin (Pablo Davó)
Ponencia Fisioterapia basada en la evidencia (Vicente Lloret)
Ponencia Pensamiento crítico (Eduardo Fondevila)
Almuerzo en comedor universitario
Complejo Administrativo Triunfo (UGR)
Ponencia Facebook, Youtube (Javier Pérez caro)
Mesa Redonda de Blogueros
Ponentes #Colfisio20
Ponentes #Colfisio20 2
Loubna Belhadj, ganadora del Sorteo IPAD
Agradecimiento a Antonio Fernández (Universidad de Granada)
Mesa de Clausura
lock Colegiados
:
:

Accede como Pre-Colegiado
facebook twitter youtube instagram
grafica estadisticas
Total visitas
7815349
Visitas sección
4130527


logo_colfisio
Director de contenido:
Álvaro Lasa Puech
Sevilla
C/ Bartolomé de Medina 1 - 41004 Sevilla
Tfno: 954 98 88 50 - colegio@colfisio.org
Oficina Málaga
C/ Curtidores 1 - 29006 Málaga
Tfno: 951 24 61 99 - oficinamalaga@colfisio.org
Oficina Almería:
C/ Valero Rivera 11.1º Dcha - 04004 Almería - Tfno: 950 17 34 67 - oficinaalmeria@colfisio.org
Oficina Granada:
Profesor Sainz Cantero, 8, 18002 Granada - Tfno: 958 12 44 05 - oficinagranada@colfisio.org


Oficina Jaén:
c/ Roldán y Marín nº 4 - 2ª Planta, 23001 Jaén - Tfno: 953 79 48 33 - oficinajaen@colfisio.org
Oficina Cádiz:
Calle Puerto s/n, Centro de negocios Convento de San Agustín Planta 3ª Oficina 15, 11403 Jerez de la Frontera, Cádiz - Tfno: 956 54 46 16 - oficinacadiz@colfisio.org
Oficina Córdoba:
Calle Teniente Braulio Laportilla, nº4 (Bajo 3), 14008 Córdoba - Tfno: 957 66 69 65 - oficinacordoba@colfisio.org
Oficina Huelva:
C/ Alfonso XII nº10 Local - 21003 Huelva - Tfno: 959 23 46 05 - oficinahuelva@colfisio.org