Cursos
Eventos
Jornadas / Congresos
Reuniones
Asambleas
Grupos provinciales
Varios
cargando agenda

Nuevo convenio con el Ayuntamiento de Málaga para ofrecer charlas a mujeres sobre Fisioterapia e Incontinencia Urinaria

26 de Febrero de 2014

La Fisioterapia contribuye a eliminar la dependencia de compresas y otros absorbentes en más del 50% de las incontinencias urinarias

La directora general del Área de Igualdad y de la Mujer, Purificación Pineda Vargas y el vicesecretario del  Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía (ICPFA), Juan Manuel Nieblas, han firmado esta mañana un convenio de colaboración, gracias al cual, más de 2.000 mujeres malagueñas podrán conocer los beneficios de la Fisioterapia y su importante función preventiva en casos de Incontinencia Urinaria y pérdidas leves de orina.

Este proyecto supone la continuación del acuerdo firmado recientemente entre el ICPFA y el Ayuntamiento de Málaga, y a través de él se llevarán a cabo charlas informativas impartidas por fisioterapeutas expertas en la prevención y el tratamiento de disfunciones del suelo pélvico. Las  charlas serán gratuitas, darán comienzo el próximo mes de marzo en las áreas de igualdad de los 11 distritos de la capital malagueña con asociaciones de mujeres y de pacientes.

Concretamente los fisioterapeutas aseguran que más del 50 por ciento de las mujeres que padecen este tipo de disfunciones podrían prescindir del uso de comprensas y otros productos absorbentes con un adecuado tratamiento de Fisioterapia, incrementando notablemente su calidad de vida y eliminando los temores provocados por esta disfunción.

Además, los fisioterapeutas afirman que es posible tratar y corregir satisfactoriamente más del 90% de las IU de esfuerzo, así como prevenir y evitar un alto porcentaje de los provocados por partos o cirugías.

 

Las disfunciones de suelo pélvico se traducen en las mujeres que las padecen en incontinencia urinaria. Se calcula que actualmente entre el 35% al 40% de las mujeres sufre incontinencia urinaria en algún momento de su vida y un 10% sufren pérdidas de modo habitual.

 

Guía Clínica de Incontinencia Urinaria

Éstas y otras conclusiones relacionadas con la incontinencia urinaria serán analizadas el próximo 21 de marzo en la presentación oficial de una guía sobre esta disfunción que tendrá lugar en la Oficina del ICPFA en Málaga, y a la que asistirán autoridades sanitarias e institucionales, así como asociaciones de mujeres.

Nuevo convenio con el Ayuntamiento de Málaga para ofrecer charlas a mujeres sobre Fisioterapia e Incontinencia Urinaria

Galería de imágenes

Purificación Pineda y Juan Manuel Nieblas
lock Colegiados
:
:

Accede como Pre-Colegiado
facebook twitter youtube linkedin instagram
grafica estadisticas
Total visitas
6859831
Visitas sección
3062083


logo_colfisio

Sevilla
C/ Bartolomé de Medina 1 - 41004 Sevilla
Tfno: 954 98 88 50 - colegio@colfisio.org
Málaga
C/ Curtidores 1 - 29006 Málaga
Tfno: 951 24 61 99 - oficinamalaga@colfisio.org
Oficina Almería:
C/ Valero Rivera 11.1º Dcha - 04004 Almería - Tfno: 950 17 34 67 - oficinaalmeria@colfisio.org
Oficina Granada:
Avenida de la Innovación nº 1. "Parque Tecnológico de CC de la Salud". Oficina 436 BIC - 18016 Granada - Tfno: 958 12 44 05 - oficinagranada@colfisio.org
Director de contenido:
Álvaro Lasa Puech