Cursos
Eventos
Jornadas / Congresos
Reuniones
Asambleas
Grupos provinciales
Varios
cargando agenda

Presentada la 'Guía de Práctica Clínica para Fisioterapeutas en la Incontinencia Urinaria Femenina'. Disponible en PDF

21 de Marzo de 2014

Ya disponible en pdf para colegiados ICPFA. En breve informaremos sobre el procedimiento para solicitarla en formato impreso

La presentación de la Guía Clínica de Incontinencia Urinaria se celebró en la Oficina del ICPFA en Málaga, y contó con representación de las distintas administraciones malagueñas (Ayuntamiento, Consejería de Salud y Diputación Provincial), así como la asistencia de asociaciones de mujeres de la capital y numerosos colegiados interesados en el campo de la obstetricia y el suelo pélvico. Ver galería fotográfica

 

Editada por el ICPFA, la obra ha sido elaborada por las fisioterapeutas Carmen Suárez Serrano, Esther Medrano Sánchez y Esther Díaz Mohedo y ha contado con la colaboración de profesionales externos (fisioterapeutas, ginecólogos y urólogos).

 

Durante la presentación, Raquel Chillón, vicepresidenta 2ª del ICPFA, explicó los motivos que han llevado al ICPFA a iniciar este ambicioso proyecto motivado en la "necesidad de trasladar esta realidad de salud a la práctica diaria" y que ha supuesto un importante esfuerzo a sus autoras, que han trabajado en ella durante más de dos años.

 

Purificación Pineda, directora general del Área de Igualdad y de la mujer del Ayuntamiento de Málaga, felicitó al Colegio de Fisioterapeutas su "compromiso con la sociedad" y en este caso con las mujeres malagueñas y andaluzas con la elaboración de esta guía y agradeció la colaboración ofrecida por el ICPFA para la próxima celebración de 11 charlas informativas sobre esta disfunción en los distritos malagueños.

 

En este sentido, Ana Mª Jiménez Bartolomé, directora de derechos sociales de la Diputación Provincial de Málaga, hizo hincapié en la necesidad de trasladar este tipo de iniciativas a todos los puntos de la provincia, al tiempo que ofreció al Colegio la posibilidad de llegar a un acuerdo para iniciar campañas informativas por los diferentes municipios malagueños.

 

Por su parte, la autora Esther Díaz Mohedo agradeció también al ICPFA "su apuesta por la elaboración de la guía y su patrocinio", subrayando el hecho de que la incontinencia urinaria sea un "problema crónico que afecta al sistema uroginecologico, pero que también influye en otros aspectos como el psicológico y el económico".

 

Carmen Suárez, otra de las autoras de la guía, habló sobre la metodología de la elaboración de la guía, destacando que se trata de la primera vez que se analiza en una guía la validez y evidencia científica de la intervención del fisioterapeuta.

Presentada la 'Guía de Práctica Clínica para Fisioterapeutas  en la Incontinencia Urinaria Femenina'. Disponible en PDF
Usuario:
Clave:
 
lock
:
:
facebook twitter youtube linkedin instagram
grafica estadisticas
Total visitas
6278853
Visitas sección
2475911


logo_colfisio

Sevilla
C/ Bartolomé de Medina 1 - 41004 Sevilla
Tfno: 954 98 88 50 - colegio@colfisio.org
Málaga
C/ Salitre, 11 - 29002 Málaga
Tfno/Fax: 951 24 61 99 - oficinamalaga@colfisio.org
Director de contenido:
Álvaro Lasa Puech