El Colegio reivindica mayor presencia en la sanidad pública con motivo de la celebración del Día Mundial de la Fisioterapia

05 de Septiembre de 2014

Los Grupos Provinciales instalarán mesas informativas en diferentes puntos de la geografía andaluza para orientar a los ciudadanos sobre los beneficios de la Fisioterapia en todos los ámbitos de la salud y el incremento de la Calidad de Vida

El Colegio de Fisioterapeutas, a través de sus grupos provinciales y con motivo de la celebración del Día Mundial de la Fisioterapia, pondrá en marcha mañana sábado cinco mesas informativas en diferentes puntos de la geografía andaluza para trasladar a los ciudadanos la importancia de la Fisioterapia en el incremento de la Calidad de Vida y la mejora de su salud. Esta celebración, que oficialmente está marcada para el 8 de septiembre, conmemora la constitución de la Wold Confederation for Physical Therapy (WCPT) y busca resaltar el papel de la Fisioterapia como profesión fundamental para los ciudadanos.


Según Alejandro Rodríguez, vocal de Grupos Provinciales del Colegio de Fisioterapeutas, “el objetivo es acercar la Fisioterapia al mayor número de andaluces posible y que gracias a ella adquieran nuevos hábitos saludables”.

 

Además, Alejandro Rodríguez, destaca el trabajo de los fisioterapeutas en el tratamiento no farmacológico para paliar o prevenir síntomas de numerosas dolencias a través del ejercicio terapéutico, el calor, el agua, el frío, el masaje o la electricidad, entre otras herramientas.

 

Asimismo, y en relación a la reciente convocatoria de empleo público realizada por el Servicio Andaluz de Salud, los fisioterapeutas han calificado de “ridículas y manifiestamente insuficientes” las 15 plazas convocadas para esta especialidad correspondientes a las ofertas de 2013 y 2014 y que suponen entorno al uno por ciento del total de plazas ofertadas (1.407).

 

En este sentido, los fisioterapeutas denuncian que el anuncio no se corresponde, en absoluto, al modelo de sanitario que defiende el SAS, ni se ajusta a los criterios de “necesidades asistenciales” de los ciudadanos, que cada día demandan más servicios de Fisioterapia para el tratamiento de sus dolencias.

 

Concretamente, los fisioterapeutas difundirán la  campaña promocional ‘Cómo puede ayudarte tu fisioterapeuta’ presentada recientemente por el ICPFA, y de la que se han editado más de 20.000 dípticos que estos profesionales sanitarios pretenden hacer llegar a ciudadanos de las ocho provincias andaluzas.

 

En Cádiz, los miembros del Grupo Provincial del ICPFA su ubicarán a lo largo de la mañana en el  Centro Comercial Plaza de san Fernando; en Granada, lo harán en las inmediaciones de la Fuente de las Batallas, en horario de 10.00 a 13.00h; en Málaga estarán ubicados en el Centro Comercial Vialia (Estación María Zambrano), en horario de 10.00 a 13.30h; en Jaén, en las inmediaciones de El Corte Inglés (Av. De Madrid) y en Sevilla, estarán en el Centro Comercial Outled Style de San José de la Rinconada, en horario de 11.00 a 14.00h. Todos ellos ofrecerán información a los ciudadanos sobre los beneficios que reporta la Fisioterapia en todos los sectores de la sociedad.

El Colegio reivindica mayor presencia en la sanidad pública  con motivo de la celebración del Día Mundial de la Fisioterapia
facebook twitter youtube linkedin instagram
Zona privada
:
:
grafica estadisticas
Total visitas
6255147
Visitas sección
2420507


Sede Sevilla: C/ Bartolomé de Medina 1 - 41004 Sevilla Tfno: 954 98 88 50 - E-mail: colegio@colfisio.org
Oficina Málaga: C/ Salitre, 11 - 29002 Málaga Tfno/Fax: 951 24 61 99 - E-mail: oficinamalaga@colfisio.org
logo_colfisio
Director de contenido: Álvaro Lasa Puech
Aviso legal   |   Política de cookies   |   Protección de datos
Diseño y Programación Web:
ViaFisio, S.L. - www.viafisio.com