Cursos
Eventos
Jornadas / Congresos
Reuniones
Asambleas
Grupos provinciales
Varios
cargando agenda

El ICPFA entrega sus premios anuales 2017 de Comunicación, Fotografía e Investigación

01 de Diciembre de 2017

Los galardones reconocen la labor de los fisioterapeutas en sus distintos campos de actuación

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas entregó el pasado sábado sus premios ICPFA 2017, unos galardones que reconocen la labor de los fisioterapeutas en distintos campos de investigación, así como la difusión que ellos mismos hacen de cuestiones de la profesión en los medios de comunicación.

 

A estos premios podían optar todos los colegiados en las categorías de Comunicación, Fotografía, Investigación y Terapias Complementarias, mientras que al de Investigación Fin de Carrera fueron convocados los alumnos de último curso de las siete facultades de Fisioterapia de Andalucía. La dotación económica global ha superado en esta edición los 6.000 euros.

 

El presidente del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, Juan Manuel Nieblas, señaló durante su intervención que el Colegio otorga estos galardones anuales “con el objetivo de poner en valor el trabajo de muchos compañeros, una labor cada vez más importante y multidisciplinar que, en muchos casos requiere una ardua tarea de investigación”.


Premiados
El Premio Trabajo de Investigación Fin de Carrera 'Alejandro Plaza' ha recaído este año en dos alumnos de las universidades andaluzas. Por una parte, José Antonio Atienza Rodríguez, de la Universidad de Almería, por el trabajo “Beneficios del ejercicio terapéutico frente a otros tratamientos en la artrosis de rodilla. Revisión bibliográfica”.  Por su parte, el alumno de la Universidad de Cádiz, Manuel Jesús Caño Jimena, ha sido galardonado por el trabajo “Déficit de rotación interna glenohumeral: tratamiento para la prevención de lesiones en el complejo articular del hombro”.

 

Juan Manuel Nieblas señaló en relación a esta distinción que el objetivo “es estimular a los futuros fisioterapeutas en el campo de la investigación, para avanzar tanto en el contenido científico de la disciplina como en esa vertiente 'humanística' que tiene la Fisioterapia en sus diferentes campos de actuación”.

 

El Premio Medios de Comunicación 'Fisioterapia' 2017 en categoría escrita ha sido para la fisioterapeuta, Kinga Kozma, por el artículo publicado en La Voz de Almería Kinga Kozma; y para Miguel López Pareja por la sección 'Tu Fisio' dentro del programa 'La Tarde Contigo' de Extremadura Radio.

 

El Premio de Fotografía 'Fisioterapia Andaluza', cuyo fin es resaltar la imagen que los profesionales proyectan en la sociedad actual ha recaído en José Manuel Serrano Vílchez por su trabajo 'Fisioterapia cotidiana de nuestros mayores' en la categoría de Mejor Colección. El primer premio ha quedado en manos de Jorge Robles Pérez por su trabajo 'Fisioterapia atención privada 3', mientras que Ángeles Contreras Anguita con 'Necesito tu apoyo' y Ana Belén Molina Molina con 'Empezando a caminar', han obtenido el segundo y tercer premio, respectivamente.

 

Por último, con el objetivo de impulsar las iniciativas, individuales o colectivas, que en forma de trabajos de investigación promuevan el avance de la Fisioterapia en cualquiera de sus campos de actuación, el Colegio ha otorgado el Premio de Investigación para el Avance de la Fisioterapia en la Comunidad Autónoma de Andalucía, al trabajo “Efectividad del entrenamiento del equilibrio en paciente post-ictus mediante la herramienta Wii Fit Balance. Revisión sistemática de ensayos clínicos aleatorizados y meta –análisis”, realizado por María Jesús Casuso Holgado y Cristina García Muñoz.

El ICPFA entrega sus premios anuales 2017 de Comunicación, Fotografía e Investigación

Galería de imágenes

José Antonio Atienza Rodríguez, Premio Investigación Fin de Carrera Universidad de Almería. Entrega Juan Manuel Nieblas
Manuel Jesús Caño jimena, Premio Investigación Fin de Carrera Universidad de Cádiz. Entrega Miguel Gil Sánchez
Premio de Fotografía. Mejor Colección: 'Fisioterapia cotidiana de nuestros mayores', de José Manuel Serrano Vílchez. Entrega Cristina Gálvez
Premio Mejor Fotografía: Jorge Robles Pérez por 'Fisioterapia en Atención Privada 3'. Entrega Gloria Piniella
María Jesús Casuso y Cristina García, Premio de Investigación para el Avance de la Fisioterapia. Entrega Miguel A. Pecci
Miguel López Pareja. Premio Comunicación Modalidad Radio. Entrega Andrea Alberto
lock
:
:
facebook twitter youtube linkedin instagram
grafica estadisticas
Total visitas
6278828
Visitas sección
2475844


logo_colfisio

Sevilla
C/ Bartolomé de Medina 1 - 41004 Sevilla
Tfno: 954 98 88 50 - colegio@colfisio.org
Málaga
C/ Salitre, 11 - 29002 Málaga
Tfno/Fax: 951 24 61 99 - oficinamalaga@colfisio.org
Director de contenido:
Álvaro Lasa Puech