Cursos
Eventos
Jornadas / Congresos
Reuniones
Asambleas
Grupos provinciales
Varios
cargando agenda

[Información de la Mesa Sectorial] Aprobada la fecha de examen para las OPE del SAS de 2017 y extraordinaria 2019, con 241 plazas para fisioterapeutas

18 de Enero de 2018

La Mesa Sectorial de Sanidad* ha anunciado la convocatoria de 241 nuevas plazas (201 de ellas de turno libre) para la Oferta Pública de Empleo del Servicio Andaluz de Salud, correspondientes a la convocatoria ordinaria de 2017 y extraordinaria de estabilización de plazas, que se celebrará en 2019. Por lo tanto, habrá un solo examen en el que se integrarán ambas ofertas.

 

La fecha para la celebración del examen se ha fijado, según el sindicato Satse, para el 17 de febrero de 2019, haciéndola coincidir con la convocatoria prevista a nivel nacional y evitando de esta forma el posible ‘efecto llamada’ de opositores.

 

El presidente del Colegio de Fisioterapeutas, Juan Manuel Nieblas ha asegurado que “estamos ante una convocatoria histórica en cuanto al número de plazas ofertadas por el SAS. Para nosotros es la confirmación de que la Consejería de Salud quiere apostar por la Fisioterapia y el cambio de modelo asistencial”.

 

La Mesa Sectorial de Sanidad es el organismo donde se negocian los principales acuerdos en materia de personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS). En ella están representados la Administración Sanitaria y los representantes de los sindicatos elegidos en las elecciones sindicales que se celebran cada cuatro años. Actualmente el Sindicato de Enfermería (SATSE) es el mayoritario estando también representados por orden CSIF, Sindicato Médico, CCOO y UGT. Para estar en la Mesa Sectorial es necesario obtener más de un 10 por ciento de representación en las Juntas de Personal y Comité de Empresa de los centros.

 

Respecto a los pasos de la OEP, lo siguiente es la publicación en BOJA de las convocatorias que fijarán requisitos, plazos de inscripción, tasas, etc.

[Información de la Mesa Sectorial] Aprobada la fecha de examen para las OPE del SAS de 2017 y extraordinaria 2019, con 241 plazas para fisioterapeutas
lock
:
:
facebook twitter youtube linkedin instagram
grafica estadisticas
Total visitas
6453187
Visitas sección
2722962


logo_colfisio

Sevilla
C/ Bartolomé de Medina 1 - 41004 Sevilla
Tfno: 954 98 88 50 - colegio@colfisio.org
Málaga
C/ Curtidores 1 - 29006 Málaga
Tfno: 951 24 61 99 - oficinamalaga@colfisio.org
Director de contenido:
Álvaro Lasa Puech