Cursos
Eventos
Jornadas / Congresos
Reuniones
Asambleas
Grupos provinciales
Varios
cargando agenda

La Asamblea aprueba las cuentas de 2017 y la creación de la figura del ‘precolegiado’

20 de Junio de 2018

El presidente adelantó algunos avances con el SAS: la derivación directa y el acceso Diraya, más cerca que nunca

La Asamblea General Extraordinaria del ICPFA aprobó por unanimidad el pasado sábado, las cuentas del ejercicio 2017, presentadas por el tesorero, Miguel Ángel Pecci. El análisis de la situación financiera del Colegio refleja un fondo de maniobra con un saldo positivo de 118.681,77 euros durante el ejercicio expuesto.

La votación salió adelante con un total  de 31 votos favorables (1 de ellos de forma delegada)

 

Fisioterapia en Atención Primaria: Derivación directa y Diraya

En relación a la gestión colegial, el presidente Juan Manuel Nieblas expuso algunas de las principales líneas de trabajo que se siguen actualmente desde el Colegio y destacó muy especialmente el acercamiento y la línea de colaboración abierta con la Consejería de Salud. En concreto, Nieblas informó a los asistentes de la creación y puesta en marcha de una mesa de trabajo para la renovación de la Atención Primaria en Andalucía y que, en lo referente a patologías musculoesqueléticas, está compuesta, entre otros profesionales, por un equipo enfermeros, médicos rehabilitadores y fisioterapeutas designados por el ICPFA. Según adelantó Nieblas, el paradigma de la Atención Primaria va a cambiar y en este nuevo cambio la Fisioterapia va a cobrar un gran protagonismo.

“Vamos a poder medir nuestros actos para poder demostrar la rentabilidad de nuestros tratamientos: estaremos en el programa ‘Diraya’ con un espacio propio”, aseguró Nieblas.

 

Asimismo, el presidente de Colfisio adelantó que la línea en la que se trabaja desde el ICPFA es la derivación directa a Fisioterapia, “para evitar que el paciente dé vueltas por el sistema, de un profesional a otro sin que se resuelva su problema e incrementando los costes”. “Tenemos que cambiar el enfoque: administración, pacientes y profesionales. El sistema actual está obsoleto”, aseguró Nieblas.

 

Formación. Cursos Gratuitos para 2019

El presidente hizo balance de participación en los cursos gratuitos de Razonamiento Clínico, con casi 1.000 fisioterapeutas participantes hasta la fecha: "un hecho sin precedentes en la Fisioterapia española". Una vez realizado este curso, los colegiados tendrán la posibilidad de participar el año que viene en otro gratuito de especialización.

Además, durante la asamblea se habló sobre la situación de la anterior sede del Colegio, que actualmente está sin uso. Nieblas expuso la situación en que se encuentra y planteó la posibilidad de su venta o explotación en alquiler. Ya hay ofertas sobre la mesa y los colegiados en Asamblea serán los encargados de decidir su finalidad.

 

Figura del precolegiado

Otro de los puntos destacables de la Asamblea fue la aprobación –también por unanimidad- de la figura del precolegiado. Esta era una de las propuestas electorales de la nueva Junta y permitirá que estudiantes de los últimos cursos de la carrera de Fisioterapia vayan tomando contacto con el que será su Colegio. Tendrán acceso a servicios colegiales como la biblioteca, Descuentos en cursos, Consultas a asesoría jurídica, acceso a guías de práctica clínica, tablón de anuncios, publicación científica ‘Fisioterapia’; descuentos en inscripciones a Jornadas y Congresos, entre otras ventajas.

 

Cabe destacar la mención que el presidente hizo hacia la figura de la compañera Ariadna Martínez, portavoz del Grupo Provincial de Almería y el reconocimiento a su “magnífica” labor al frente del grupo.

La Asamblea aprueba las cuentas de 2017 y la creación de la figura del ‘precolegiado’

Galería de imágenes

Miguel Ángel Pecci, Tesorero
Informe del presidente
Asistentes
Junta de Gobierno
lock
:
:
facebook twitter youtube linkedin instagram
grafica estadisticas
Total visitas
6638394
Visitas sección
2875423


logo_colfisio

Sevilla
C/ Bartolomé de Medina 1 - 41004 Sevilla
Tfno: 954 98 88 50 - colegio@colfisio.org
Málaga
C/ Curtidores 1 - 29006 Málaga
Tfno: 951 24 61 99 - oficinamalaga@colfisio.org
Oficina Almería:
C/ Valero Rivera 11.1º Dcha - 04004 Almería - Tfno: 950 17 34 67 - oficinaalmeria@colfisio.org
Director de contenido:
Álvaro Lasa Puech