Cursos
Eventos
Jornadas / Congresos
Reuniones
Asambleas
Grupos provinciales
Varios
cargando agenda

El Colegio de Fisioterapeutas, componente del Grupo de Trabajo para la reforma de Atención Primaria del SAS

22 de Junio de 2018

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha configurado un nuevo grupo de trabajo para continuar avanzando, gracias a la visión de los profesionales –entre los que se encuentra el ICPFA- en la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria. En este caso, se trata del grupo que abordará la rehabilitación y fisioterapia en atención primaria para definir las líneas de actuación para mejorar esta prestación y adaptarla a las prioridades actuales.

 

Según ha adelantado Juan Manuel Nieblas, presidente del ICPFA, “el paradigma de la Atención Primaria va a cambiar y en este nuevo cambio la Fisioterapia va a cobrar un gran protagonismo. Vamos a poder medir nuestros actos para demostrar la rentabilidad de nuestros tratamientos y estaremos en el programa ‘Diraya’ con un espacio propio”.

 

 

Además, el presidente de Colfisio ha adelantado que la línea en la que se trabaja desde el ICPFA es la derivación directa a Fisioterapia, “para evitar que el paciente dé vueltas por el sistema, de un profesional a otro sin que se resuelva su problema e incrementando los costes”. “Tenemos que cambiar el enfoque: administración, pacientes y profesionales. El sistema actual está obsoleto”, asegura Nieblas.

 

Según informó recientemente la Consejería de Salud, “este grupo de trabajo analizará en profundidad los servicios de rehabilitación y fisioterapia en atención primaria y su adecuación a los objetivos que persigue la estrategia de renovación que impulsa el trabajo en equipo de los profesionales para ofrecer una atención integral y personalizada a los ciudadanos”.

 

El primer encuentro de este grupo de trabajo estuvo presidido por la directora general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud, María Dolores Alguacil –en el centro de la imagen- quien destacó la importancia de avanzar de la mano de los profesionales en la transformación de la atención primaria. 

El Colegio de Fisioterapeutas, componente del Grupo de Trabajo para la reforma de Atención Primaria del SAS

Galería de imágenes

lock
:
:
facebook twitter youtube linkedin instagram
grafica estadisticas
Total visitas
6508510
Visitas sección
2766762


logo_colfisio

Sevilla
C/ Bartolomé de Medina 1 - 41004 Sevilla
Tfno: 954 98 88 50 - colegio@colfisio.org
Málaga
C/ Curtidores 1 - 29006 Málaga
Tfno: 951 24 61 99 - oficinamalaga@colfisio.org
Director de contenido:
Álvaro Lasa Puech