Cursos
Eventos
Jornadas / Congresos
Reuniones
Asambleas
Grupos provinciales
Varios
cargando agenda

AVISO IMPORTANTE: El Ministerio de Sanidad notifica la obligación de los centros privados de darse de alta en el Registro de Profesionales Sanitarios (REPS)

11 de Septiembre de 2018

Las empresas disponen hasta el 23 de septiembre de 2018 para enviar toda la información

El RD 640/2014, de 25 de julio, por el que se regula el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios, en su Artículo 6, establece que los Centros Sanitarios Privados inscritos en el Registro General de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios (REGCESS), están obligados a comunicar los datos de los profesionales sanitarios y de los profesionales del  área sanitaria de formación profesional incluidos en sus registros.

 

Con motivo de la publicación de la Orden SSI/890/2017, de 15 de septiembre, por la que se desarrolla el RD citado, se ha publicado información básica en la Web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (MSCBS), que se irá actualizando a medida que avance la puesta en marcha del Registro. No obstante, nos ponemos en  contacto con ustedes para ampliar dicha información y facilitarles los trámites.

 

Próximamente, el portal REPS tendrá habilitado un formulario para que el representante de su centro pueda darse de alta. Hasta que el formulario esté disponible dentro del portal REPS, podrán darse de alta cumplimentando el formulario de inscripción adjunto y enviándolo a reps@mscbs.es, teniendo en cuenta como requisitos imprescindibles que:

 

- El documento será cumplimentado sobre el original que descargado. No serán válidos los documentos manuscritos y posteriormente escaneados.

- Deberán aparecer cumplimentados todos los campos, incluida la casilla de confirmación sobre la veracidad de los datos facilitados.

- El documento deberá estar firmado únicamente mediante certificado electrónico.

 

De este modo, podremos tramitar su alta y facilitarle el acceso a la aplicación del REPS.

 

Su entidad dispondrá hasta el 23 de septiembre de 2018, para enviar toda la información relativa a sus profesionales sanitarios, información que deberá ser actualizada regularmente (las modificaciones deberán notificarse al REPS en un plazo máximo de 7 días).

 

La documentación adjunta incluye los manuales de usuario.  El fichero Excel  actualizado para la carga de los datos pueden descargarlo en la web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en el apartado “Entidades”.

 

Para cualquier duda o incidencia en relación al presente correo, no duden en contactar con nosotros a través de reps@mscbs.es 

*(Copia íntegra del escrito remitido por el Ministerio de Sanidad).

 

 

 Los centros privados deben de estar dados de alta en el REGCESS (Registro General de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios). Luego, deben de dar de alta a sus trabajadores del ámbito sanitario en el REPS (Registro de Profesionales Sanitarios).

 

La web del Ministerio incluye un apartado de preguntas/repuestas que recoge las obligaciones de los profesionales autónomos, entre otras cuestiones. Aconsejamos su lectura por si puede acomodarse al  caso particular de cada uno.

 

Para cualquier duda, puede consultar estás aclaraciones del Colegio o dirigirse al correo asesoria-juridica@colfisio.org

AVISO IMPORTANTE: El Ministerio de Sanidad notifica la obligación de los centros privados de darse de alta en el Registro de Profesionales Sanitarios (REPS)
Adjuntos de la noticia
lock
:
:
facebook twitter youtube linkedin instagram
grafica estadisticas
Total visitas
6641242
Visitas sección
2877660


logo_colfisio

Sevilla
C/ Bartolomé de Medina 1 - 41004 Sevilla
Tfno: 954 98 88 50 - colegio@colfisio.org
Málaga
C/ Curtidores 1 - 29006 Málaga
Tfno: 951 24 61 99 - oficinamalaga@colfisio.org
Oficina Almería:
C/ Valero Rivera 11.1º Dcha - 04004 Almería - Tfno: 950 17 34 67 - oficinaalmeria@colfisio.org
Director de contenido:
Álvaro Lasa Puech