Cursos
Eventos
Jornadas / Congresos
Reuniones
Asambleas
Grupos provinciales
Varios
cargando agenda

Información para Autónomos: Relación electrónica obligatoria con la Seguridad Social a partir del 1 de octubre

17 de Septiembre de 2018

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha informado a los profesionales autonómos sobre la obligación de gestionar por vía electrónica "todos los trámites relacionados con altas, bajas, variación de datos, cotización y recaudación de cuotas de Seguridad Social, incluyéndose también la recepción, por comparecencia en la Sede Electrónica de Seguridad Social, de las notificaciones y comunicaciones de esta TGSS".

 

Según informa la TGSS, la obligatoriedad de esta relación electrónica será efectiva a partir del 1 de octubre para los trabajadores autónomos que en esa fecha se encuentren de alta, aunque el sistema ya está disponible en la Sede Electrónica de Seguridad Social, según informa este organismo.

 

Según la nota recibida, la gestión electrónica de los trámites se puede realizar, siempre a libre elección del Autónomo, a través de cualquiera de estos dos canales:

- A través del Sistema RED (Remisión Electrónica de Datos),utilizando los servicios profesionales ofrecidos por un AutorizadoRED.

- El propio trabajador Autónomo, directamente a través de los servicios ofrecidos en la Sede Electrónica de Seguridad Social(SEDESS), sin intermediarios, de manera gratuita y durante las 24 horas del día. En este supuesto, resulta necesario disponer de un sistema personal de identificación y firma electrónica para operar con los mismos, bien certificado electrónico o bien CL@VEPermanente (recomendable éste último por las facilidades de su uso).

* En este vídeo tutorial se puede consultar cómo solicitar el certificado electrónico de persona físicahttps://www.youtube.com/watch?v=p19J0TOpIks

 

Por último, desde la TGSS recomiendan que para recibir avisos de puesta a disposición de notificaciones, resulta imprescindible que el trabajador Autónomo haya comunicado a la TGSS su teléfono móvil y su dirección de correo electrónico (email). "Para ello, puede utilizar el servicio electrónico de 'Comunicación de teléfono y correo electrónico' que se encuentra disponible en la SEDESS o bien personarse físicamente en cualquier oficina de la Seguridad Social para registrar o confirmar estos datos personales".

 

Resolución de dudas y consultas de la Tesoreria General de la Seguridad Social:

Tfn: 954591726

Att: Dámaso López Prieto

e-mail: damaso.lopez@seg-social.es

Información para Autónomos: Relación electrónica obligatoria con la Seguridad Social a partir del 1 de octubre
lock Colegiados
:
:

Accede como Pre-Colegiado
facebook twitter youtube linkedin instagram
grafica estadisticas
Total visitas
6674152
Visitas sección
2906497


logo_colfisio

Sevilla
C/ Bartolomé de Medina 1 - 41004 Sevilla
Tfno: 954 98 88 50 - colegio@colfisio.org
Málaga
C/ Curtidores 1 - 29006 Málaga
Tfno: 951 24 61 99 - oficinamalaga@colfisio.org
Oficina Almería:
C/ Valero Rivera 11.1º Dcha - 04004 Almería - Tfno: 950 17 34 67 - oficinaalmeria@colfisio.org
Director de contenido:
Álvaro Lasa Puech