Cursos
Eventos
Jornadas / Congresos
Reuniones
Asambleas
Grupos provinciales
Varios
cargando agenda

[EDITORIAL COLFISIO] LO URGENTE Vs LO IMPORTANTE. Juan Manuel Nieblas, presidente ICPFA

26 de Febrero de 2019

 Todos, en nuestro día a día, tanto en nuestro ámbito laboral como en nuestra esfera personal, hemos cometido con mayor o menor frecuencia el error de invertir el orden de prioridades, prestando más atención a cuestiones que, sin dejar de ser importantes, no requieren una solución inmediata descuidando otras que deberíamos haber considerado como "urgentes".

 

Cuando nos damos cuenta de que no estamos priorizando de forma correcta ni efectiva, suele ocurrir que se ha hecho tarde, y que las soluciones a esas alturas son pocas o inexistentes.

En mi opinión, esto es lo que actualmente no está pasando a los fisioterapeutas.

 

El pasado 9 de febrero nos reunimos en el foro científico más importante de la Fisioterapia española -la sede de la asociación de fisioterapeutas de España AEF- para debatir sobre la Osteopatía.

Me parece bien, es el sitio, es el lugar...pero… deberíamos preguntarnos lo siguiente: ¿es lo más urgente para la profesión ahora mismo?

 

 

Con la posible pérdida de competencias, por no llamarlo ‘usurpación de funciones’ por parte de los graduados en actividad física y deportes, y de los enfermeros en suelo pélvico, entre otras amenazas, parecería lógico que toda la energía institucional de la Fisioterapia se centrase en abordar estos problemas y abandonar las batallas internas.  

 

Si la ley es clara y contundente y la Osteopatía es un campo exclusivo del fisioterapeuta, volquemos nuestras energías y recursos en blindar el resto de nuestras competencias ante posibles y futuros intrusos.

 

Seamos inteligentes y prácticos. Dejemos las redes sociales tranquilas o para abordar cuestiones constructivas, y lo más importante: debatamos a puerta cerrada y saquemos conclusiones que nos ayuden a seguir creciendo.

¡VAMOS A LO QUE VAMOS!

 

Juan Manuel Nieblas Silva. Presidente ICPFA

[EDITORIAL COLFISIO] LO URGENTE Vs LO IMPORTANTE.   Juan Manuel Nieblas, presidente ICPFA

Galería de imágenes

1
2
lock Colegiados
:
:

Accede como Pre-Colegiado
facebook twitter youtube linkedin instagram
grafica estadisticas
Total visitas
6775934
Visitas sección
2990478


logo_colfisio

Sevilla
C/ Bartolomé de Medina 1 - 41004 Sevilla
Tfno: 954 98 88 50 - colegio@colfisio.org
Málaga
C/ Curtidores 1 - 29006 Málaga
Tfno: 951 24 61 99 - oficinamalaga@colfisio.org
Oficina Almería:
C/ Valero Rivera 11.1º Dcha - 04004 Almería - Tfno: 950 17 34 67 - oficinaalmeria@colfisio.org
Oficina Granada:
Avenida de la Innovación nº 1. "Parque Tecnológico de CC de la Salud". Oficina 436 BIC - 18016 Granada - Tfno: 958 12 44 05 - oficinagranada@colfisio.org
Director de contenido:
Álvaro Lasa Puech