Cursos
Eventos
Jornadas / Congresos
Reuniones
Asambleas
Grupos provinciales
Varios
cargando agenda

Resultados de la encuesta y novedades sobre Cursos Gratuitos 2019

14 de Marzo de 2019

El pasado 12 de marzo concluyó el plazo para participar en la encuesta puesta en marcha desde el Colegio publicó para recabar datos sobre sus preferencias formativas en lo que respecta a la oferta de cursos gratuitos organizada por el Colegio. Tras varias semanas abiertas, la vocalía ya dispone de resultados para darlos a conocer entre los fisioterapeutas andaluces y elaborar, en base a ellos el calendario 2019. (Consulta aquí los resultados)

 

Con una participación de 1.235 colegiados, el presidente de Colfisio, Juan Manuel Nieblas, agradece a los fisioterapeutas “el interés mostrado por colaborar de forma activa en la organización de la acción formativa del Colegio”. Igualmente, Nieblas asegura que “es muy importante para la Vocalía de Formación conocer los temas o materias que más interés o inquietudes generan a los colegiados”. 

 

La propuesta con un mayor número de votos obtenidos ha sido ‘Cadenas musculares. Diagnóstico diferencial y tratamiento según la tipología del individuo. Concepto GDS, con el 11,18% del total de las votaciones. Lo que supone que haya sido elegido por 148 de los 1.235 participantes. Seguidamente, destacan los cursos ‘Control Motor en Fisioterapia’ y ‘Fisioterapia y prescripción de Ejercicio Terapéutico’, con el 10,85% y el 9,15% respectivamente.

 

Además de estas tres opciones más votadas, también hay otras formaciones escogidas por un significativo número de encuestados. Es el caso del curso ‘Evaluación fisioterápica en el niño de riesgo neurológico y con alteraciones motoras: Atención Temprana’, con el 7,37%. En este sentido también pueden mencionarse los cursos ‘Anatomía palpatoria’ y ‘Diagnóstico y tratamiento de alteraciones del sistema linfático con drenaje linfático manual y terapia descongestiva compleja’, que han conseguido el 6,07% y el 5,83% de los votos, respectivamente.

 

Por el contrario, Social Selling para Fisioterapeutas’ ha sido el curso con un menor porcentaje de votos, acumulando tan solo el 1,13% de los mismos. De igual forma, ‘Anamnesis e interpretación de analíticas para fisioterapeutas’ ha obtenido el segundo peor resultado con el 2,11%.

 

Una vez que se han recogido todos estos datos, se ponen a disposición de la Comisión de Formación del ICPFA para que los analice. Serán tenidos en cuenta a la hora de diseñar el calendario de cursos gratuitos de este 2019, dándose a conocer lo más pronto posible a los colegiados.  

 

Todos los cursos gratuitos serán de 8 horas de duración y presenciales (llevándose a cabo principalmente en sábados y domingos en las salas de formación del ICPFA en sus oficinas de Sevilla, Málaga, Almería y Granada).

 

Prioridad de acceso a los colegiados con Razonamiento Clínico

Los colegiados que hayan realizado el curso de Razonamiento Clínico, dispondrán de prioridad de acceso en la inscripción. Por tanto, el resto de colegiados inscritos quedarán inicialmente como reservas y serán confirmados al finalizar el plazo de inscripción.

 

Posteriormente, aquellos que hayan realizado ya un curso gratuito, tendrán la oportunidad de inscribirse como reservas en otras formaciones programadas y acceder a éstos siempre que quedasen plazas libres, por estricto orden de inscripción.

 

Convalidación

Por otro lado, aquellos colegiados que puedan acreditar otra formación en Razonamiento Clínico, podrán convalidarla y acceder por tanto al grupo preferencial de alumnos con dicha formación. Para ello, se ha programado un espacio en la Web de Colegio, donde los colegiados podrán adjuntar sus diplomas o certificados para su validación.

 

Para garantizar la participación de todos los colegiados en este proyecto, se llevarán a cabo todas las ediciones que sean necesarias (en función de la disponibilidad de las empresas colaboradoras) de cada especialidad hasta cubrir la demanda existente, teniendo como periodo máximo para su realización, los años restantes de mandato de la actual Junta de Gobierno (año 2021).

 

Por último, y para evitar ausencias sin justificación y que se queden plazas libres que pudieran haber sido aprovechadas por otros compañeros, los colegiados deberán abonar en el momento de la inscripción 50 euros en concepto de reserva del curso, que les serán devueltos una vez confirmada su asistencia al mismo.

Resultados de la encuesta y novedades sobre Cursos Gratuitos 2019
lock Colegiados
:
:

Accede como Pre-Colegiado
facebook twitter youtube linkedin instagram
grafica estadisticas
Total visitas
6775892
Visitas sección
2990409


logo_colfisio

Sevilla
C/ Bartolomé de Medina 1 - 41004 Sevilla
Tfno: 954 98 88 50 - colegio@colfisio.org
Málaga
C/ Curtidores 1 - 29006 Málaga
Tfno: 951 24 61 99 - oficinamalaga@colfisio.org
Oficina Almería:
C/ Valero Rivera 11.1º Dcha - 04004 Almería - Tfno: 950 17 34 67 - oficinaalmeria@colfisio.org
Oficina Granada:
Avenida de la Innovación nº 1. "Parque Tecnológico de CC de la Salud". Oficina 436 BIC - 18016 Granada - Tfno: 958 12 44 05 - oficinagranada@colfisio.org
Director de contenido:
Álvaro Lasa Puech