I CONGRESO INTERNACIONAL DE FISIOTERAPIA E INVESTIGACIÓN

Sevilla, del 10 al 13 de noviembre de 2011
¡¡ Anticípate !! Si eres uno de los 600 primeros colegiados andaluces en inscribirse hasta el 26 de octubre, la inscripción te saldrá GRATIS

Carta del Presidente

Miguel Villafaina Muñoz
Presidente
El I Congreso Internacional que tengo el honor de presentaros nace con el objetivo de mostrar la Fisioterapia desde una perspectiva científica e investigadora que se sume a la idea que los ciudadanos y la sociedad en general tienen de nuestra disciplina, en su gran mayoría basada en la práctica clínica.

Este Congreso pretende caminar hacia una Fisioterapia avanzada, tomando una senda que debe transcurrir "desde la investigación a la práctica clínica", y en él presumimos de contar con la participación de algunos de los fisioterapeutas más reconocidos y prestigiosos a nivel nacional e internacional. Sin duda se trata de una oportunidad única de poder reunir en el mismo momento y en el mismo lugar a los fisioterapeutas más influyentes tanto en nuestro entorno como a nivel mundial.

Esperamos contar además con la aportación de los cada vez más numerosos investigadores y doctores en Fisioterapia de cada una de las Facultades andaluzas y españolas para que, de forma resumida, nos presenten la esencia de sus estudios, las motivaciones que los han impulsado a ponerlos en marcha y las conclusiones a las que han llegado durante el análisis.

En este sentido, los recientes reconocimientos por parte de los poderes públicos sobre nuestra enseñanza en el marco de una valoración académica del máximo rango, están permitiendo un importante incremento de la investigación, que a su vez está reforzando y afirmando la Fisioterapia como una disciplina estable, necesaria y cada vez más demandada. El número de doctorandos, junto a la enorme cantidad de producción científica de los últimos años, justifican con creces un debate científico de nivel en el que pongamos de manifiesto entre todos esta producción y avance.

Por ello, pensamos que nada mejor que un Congreso, la manifestación más importante de todos los eventos científicos, como foro de debate e intercambio de conocimientos en el que durante tres provechosos días compartiremos impresiones e ideas con fisioterapeutas de máximo nivel nacional e internacional.

Queremos animar a todos los fisioterapeutas sin excepción alguna para que participen de este encuentro científico como reconocimiento y apoyo universal a todo el esfuerzo que durante los últimos años se ha venido desarrollando por parte de las Facultades/Escuelas, instituciones representativas y grupos de profesionales de variadas procedencias. De este modo, seguiremos presentándonos ante la sociedad como una disciplina que apuesta constantemente por mejorar su formación en beneficio del ciudadano.
Reconocido de INTERÉS SANITARIO
por el MINISTERIO DE SANIDAD, POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD.
Acreditado por la Universidad de Granada. 1,5 créditos de libre configuración
Acreditado por la Universidad de Jaén. 0,5 créditos ECTS
Acreditado por la Universidad de Sevilla. 3 créditos de libre configuración
Acreditado por la Comisión de Formación Continuada con 2,02 créditos
PATROCINADORES:
COLABORADORES:
498
inscritos
DESDE LA
INVESTIGACIÓN
A LA
PRÁCTICA
CLÍNICA
ORGANIZADOR:
Más Información e inscripciones:
VIAJES CAJASOL
Sto. Domingo de la Calzada, 5, 1º
41018 - Sevilla
fisioterapia@viajescajasol.es
Tlfs: 954 981 089 902 544 995
Fax: 954 577 863

COORGANIZADORES
Más Información e inscripciones:
VIAJES CAJASOL
Sto. Domingo de la Calzada, 5, 1º - 41018 Sevilla
E-mail: fisioterapia@viajescajasol.es - Tlfs: 954 981 089 902 544 995 - Fax: 954 577 863
Desarrolla ViaFisio, S.L.
:: www.viafisio.com