Código deontológico

Preámbulo

De conformidad con el art. 5. i) de la Ley de Colegios Profesionales se atribuye a los Colegios la función de ordenar la actividad profesional de los colegiados, velando por la ética y dignidad profesional y por el respeto debido a los derechos de los particulares; asimismo les encomienda la facultad disciplinaria en el orden profesional y colegial.

El artículo 11, apartado 2, letra c), de los Estatutos del Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía, se establece que el Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía elaborará y aprobará un Código deontológico que vele por la salvaguardia y observancia de los principios éticos y legales de la profesión, el cual tendrá carácter obligatorio.

En consecuencia, el Pleno de la Junta de Gobierno, tras los oportunos informes jurídicos, así como a los diferentes miembros de la aludida Junta de Gobierno, tal como preceptúa el artículo 37 de los Estatutos anteriormente citados, con fecha 10 de noviembre del presente año, y por unanimidad de sus miembros; aprobó el Código Deontológico de la Fisioterapia, cuyo expediente completo obra en el archivo de este Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía, sección de Resoluciones.

Asimismo, el texto fue sometido a la decisión de la Asamblea General de los colegiados, que lo aprobó unánimemente en la celebrada en Sevilla el quince de diciembre de dos mil uno.

El Presidente del Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía, en el ejercicio de sus atribuciones y cumpliendo con lo establecido en el Artículo 41, de los Estatutos del Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía

RESUELVE:

Aprobar el Código Deontológico de la Fisioterapia del Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía.

Por el Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía se tomarán las medidas oportunas para la difusión a todos los profesionales de Fisioterapia del presente Código Deontológico.

El Código Deontológico de la Fisioterapia entrará en vigor el día de la fecha de su publicación.

Y para que conste, expido y firmo la presente en Sevilla, a dieciocho de diciembre de dos mil uno.

Vº Bº

Alejandro Plaza Fernández (Presidente)    Manuel Alcantarilla Muñoz (Secretario General)