Cursos
Eventos
Jornadas / Congresos
Reuniones
Asambleas
Grupos provinciales
Varios
cargando agenda
Proyecto Solidario 'Colfisio-Vicente Ferrer'

Proyecto Solidario 'Colfisio-Vicente Ferrer'

Conforme al convenio de colaboración establecido con la Fundación Vicente Ferrer (FVF), se abrió una convocatoria para todos los colegiados que desearan colaborar en los programas de atención sanitaria en la India, con el fin de satisfacer la necesidad de recursos humanos en pro del desarrollo global y de mejora de las condiciones de vida de los miembros de la comunidad Dálit que la entidad Rural Development Trust lleva a cabo en el estado de Andhra Pradesh.

La labor de los colegiados, en un principio, fue la de coordinar, formar y organizar el trabajo del fisioterapeuta responsable del Hospital Bathalapali, para optimizar su actividad y mejorar la coordinación con médicos y demás profesionales del centro.

Posteriormente, se pusieron en marcha los protocolos de intervención necesarios con los que facilitar la labor de los fisioterapeutas que en adelante colaboren con el proyecto.

Según el informe presentado por el coordinador del proyecto, Leonardo Fabre, entre las principales necesidades actuales se encuentran "el diseño y establecimiento de procedimientos de intervención terapéutica; la ampliación de pacientes susceptibles de tratamiento fisioterápico (obstetricia, traumatología, neonatos, UCI) y la aplicación de un programa de Formación Continuada dirigido al fisioterapeuta y resto de personal sanitario, entre otros".

Para cumplir con los requisitos mínimos establecidos y poder llevar a cabo el programa de voluntariado, está previsto que se realicen nuevas expediciones, con una duración aproximada de mes y medio.

Desde que se abriera el proceso de solicitud de colaboración al proyecto, se han ido seleccionando a fisioterapeutas en base a criterios de experiencia hospitalaria, conocimiento de idiomas (inglés) y disponibilidad para las fechas indicadas a demanda de la Fundación.

La participación en esta convocatoria permanece abierta y se realiza a través de un formulario de colaboración con la FVF que se puede descargar desde esta misma sección y que deberá remitir a secretaria@colfisio.org.
Proyecto Solidario 'Colfisio-Vicente Ferrer'
Adjuntos
Galería
Proyecto Solidario 'Colfisio-Vicente Ferrer'
lock Colegiados
:
:

Accede como Pre-Colegiado
facebook twitter youtube linkedin instagram
grafica estadisticas
Total visitas
6674089
Visitas sección
473


logo_colfisio

Sevilla
C/ Bartolomé de Medina 1 - 41004 Sevilla
Tfno: 954 98 88 50 - colegio@colfisio.org
Málaga
C/ Curtidores 1 - 29006 Málaga
Tfno: 951 24 61 99 - oficinamalaga@colfisio.org
Oficina Almería:
C/ Valero Rivera 11.1º Dcha - 04004 Almería - Tfno: 950 17 34 67 - oficinaalmeria@colfisio.org
Director de contenido:
Álvaro Lasa Puech